ni se plantea un gasto tan elevado

El Barça no pagará 27 millones por Agger

El club blaugrana cree que el precio que impone el Liverpool está fuera de mercado y aparca la posibilidad de incorporar al central danés

Redacción

El Liverpool quiere construir un equipo ganador para la temporada que está a punto de comenzar y está empeñado en no desprenderse de ninguno de sus jugadores importantes. O, en el peor de los casos, desprenderse de sus estrellas a cambio de cifras astronómicas. Es el caso del central danés del equipo `red¿ Daniel Agger, uno de los objetivos del Barça para reforzar su línea defensiva.

El Liverpool pretende ingresar nada menos que 27 millones de euros en caso de tener que vender a su central, titular durante las últimas temporadas y que probablemente seguirá siendo una pieza importante en el esquema del nuevo entrenador, Brendan Rodgers.

Pero el Barça no está dispuesto a llegar a esa cifra en ningún caso. El club blaugrana considera que el precio en el que el Liverpool ha tasado a su jugador está totalmente fuera de mercado y no se corresponde con la cotización internacional del futbolista.

Además, el Barça no está dispuesto a invertir tanto dinero en un futbolista de 27 años, y menos aún en medio de un verano presidido por la austeridad general. Solo se ficharán jugadores plenamente contrastados, con mucho recorrido por delante y sobre todo, con una excelente relación calidad-precio, un punto básico en el criterio de la secretaría técnica dirigida por Andoni Zubizarreta. Si finalmente se decide a incorporar a un central, el Barça solo invertirá en apuestas seguras y a un precio más razonable que el marcado por el Liverpool.

El Manchester City también está en la terna de candidatos a llevarse al danés del Liverpool, con siete temporadas a sus espaldas como jugador del club de Anfield.

EL MANCHESTER CITY, A LA ESPERA

El City, de hecho, ya habría mantenido “contactos informales”, según la prensa inglesa, para incorporar al jugador, pero también a los responsables del vigente campeón de la Premier los 27 millones que pide el Liverpool les parece un precio excesivo. El City habría ofrecido 15 millones de euros por el danés, pero parece poco dispuesto a subir de esa cifra.

Agger tiene dos temporadas más de contrato con el Liverpool, pero las negociaciones para renovar por el equipo `red¿ se han estancado. Y lo que acabó de disparar las especulaciones sobre su posible salida del Liverpool fue el hecho de quedarse fuera de la convocatoria del partido de la fase previa de la Europa League en el campo del Gomel de Bielorrusia.