Comunicado del Barça

El Barça paga 13,5 millones a Hacienda por el 'Caso Neymar'

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que se pronuncia de manera pública tras su imputación por un presunto delito fiscal en relación a los diferentes pagos en el traspaso de Neymar

SPORT.es

El FC Barcelona insiste en su inocencia en el proceso y rechaza que "haya cometido un delito fiscal" asegurando que "estuvo asesorado en todo momento y el auditor del Club tuvo acceso a toda la documentación de la contratación".

La junta directiva insiste en que el club "ha actuado siempre dentro de la legalidad y que su Junta Directiva defenderá la reputación de la entidad".

En el comunicado también se explica que "el FC Barcelona siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias en tiempos y forma" y por tanto "no debe nada a Hacienda".

Sin embargo, en el punto seis del documento se explica que el propio FC Barcelona ha pagado 13 millones de euros "para saldar cualquier posible deuda tributaria derivado de esta operación". En el comunicado se apunta a que "a la vista de la existencia de una posible divergencia interpretativa sobre el alcance de sus obligaciones fiscales (...) el FC Barcelona ha procedido a la presentación de la correspondiente autoliquidación complementaria con un importe global de 13.550.830,56 euros".

"Tiene como objetivo dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar, a pesar de que estamos convencidos de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones fiscales", concluye.