Un Barça-Osasuna para que Luis Suárez se reencuentre con el gol

Luis Suárez en un momento del Barça-Juventus de la Champions 2016/17

Luis Suárez en un momento del Barça-Juventus de la Champions 2016/17 / Ignasi Paredes

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona - Osasuna de esta tarde (19,30 horas) no permite a los blaugrana una nueva concesión en el Camp Nou frente a un rival modesto, ni permite a Luis Enrique realizar más rotaciones que las justas para mantener la presión sobre el Real Madrid

De ahí que en la alineación para este Barça-Osasuna, al margen de la obligada ausencia de Neymar, se espera que 'Lucho' introducirá cambios para dar un respiro a varias piezas clave antes del arreón final de temporada, aunque manteniendo sobre el terreno de juego a buena parte de los que considera sus futbolistas clave.

Es el caso de Luis Suárez. El uruguayo, que venía cuajando una gran campaña, ha visto frenada su progresión goleadora en los últimos compromisos. En sus 47 partidos ha aportado 32 goles y 19 asistencias.

No es un asunto menor pues la sequía goleadora de Suárez desde el Barça-Sevilla (3-0), en el que marcó una diana y dio una asistencia, ha coincidido con una fase decisiva para la Champions y la Liga:

  • 08-04-2017 · Liga · Málaga - FC Barcelona · 2-0
  • 11-04-2017 · Champions · Juventus - FC Barcelona · 3-0
  • 15-04-2017 · Liga · FC Barcelona - Real Sociedad · 3-2
  • 19-04-2017 · FC Barcelona - Juventus · 0-0
  • 23-04-2017 · Real Madrid - FC Barcelona 2-3

En esos cinco duelos, Suárez sólo aportó una asistencia frente a la Real Sociedad. De hecho, el frenazo de la MSN en Europa costó la eliminación blaugrana en los cuartos de final frente a la Juventus.

En la Liga, ha sido Leo Messi el que ha mantenido al Barça en la lucha por el título, como en el clásico frente al Real Madrid. Por tanto, es imprescindible para el Barça que 'el Pistolero' recupere su mejor versión. De hecho, ya batió la meta de Osasuna en el duelo en Pamplona (0-3).

Con Ter Stegen fijo en la portería, la alineación del Barça frente a Osasuna apunta al regreso de Mascherano a la defensa, a la inclusión de Denis Suárez o André Gomes en el mediocampo y el regreso de Arda Turan, en la zona ancha o el ataque.

Sin embargo, parecen fijos Busquets, Messi o el propio Luis Suárez pues Luis Enrique quiere mantener la columna vertebral del Barça para evitar un fiasco impensable.