Sorteo de Copa del Rey

Barça-Osasuna en octavos... y el Madrid, en cuartos

El sorteo de la Copa del Rey ha emparejado al Barça con Osasuna en octavos de final, con el partido de vuelta en el Reyno de Navarra. En caso de superar la eliminatoria, el Barça se mediría al ganador del Real Madrid-Málaga, lo que puede deparar dos nuevos 'clásicos' en cuartos

SPORT.es

No será fácil el camino del Barça hasta la final de Copa. El sorteo -que tuvo un ingrediente de tensión cuando salió la bola del Barça y solo quedaban tres más por salir, entre ellas la del Madrid-, emparejó a los azulgranas con Osasuna, uno de los equipos más en forma de la Liga. Además, el partido de vuelta se disputará en el Reyno de Navarra el próximo 11 de enero. Antes, el día 4 el Barça hará de anfitrión.

En caso de superar los octavos de final, el Barça se medirá al ganador del Real Madrid-Málaga, con lo que no se podrá repetir la final del año pasado entre los dos equipos punteros de la liga. En este caso, los partidos se jugarán los días 18 y 25 de enero y la vuelta sería siempre en el Camp Nou.

Si el Barça sale vencedor de ese choque, en semifinales se podría ver las caras con Valencia o Sevilla, protagonistas del otro duelo estrella de octavos y que han quedado colocados en el mismo lado del cuadro. El rival de 'chés' y sevillanos saldrá del Alcorcón-Levante.

Más suerte para el Espanyol

El conjunto blanquiazul se medirá en octavos al Córdoba, verdugo del Betis, con la vuelta en el estadio de Cornellà-El Prat. En caso de superar la eliminatoria, se medirá al ganador del duelo entre Mirandés y Racing de Santander.

Por el mismo lado del cuadro están también las eliminatorias Albacete-Athletic y Real Sociedad-Mallorca, con lo que se podría dar un derbi vasco en cuartos de final.

Horarios de semifinales y final

Los partidos de semifinales se disputarán los días 1 y 8 de febrero, mientras que la final aún no tiene fecha confirmada. Según si un equipo español se clasifique o no para la final de Champions, el partido se jugará el 20 o 25 de mayo.