FC BARCELONA

Barça: Oportunidad de oro para recuperar el liderato

La derrota del Madrid en San Mamés puede hacer que el Barça recupere el liderato cuatro meses después

El Barça puede recuperar el liderato contra el Rayo

El Barça puede recuperar el liderato contra el Rayo / sport

Sergio Vera

El batacazo del FC Barcelona ante el Celta en el Camp Nou por 1-0 de la jornada 10 en la Liga BBVA dejó sin liderato a los azulgranas en favor de un Madrid que goleó al Granada sin compasión aquel mismo fin de semana.

Desde aquel fatídico 2 de noviembre, el equipo de Luis Enrique ha ido a rebufo del Real Madrid y ante el Rayo Vallecano podrían volver a mandar en Liga en caso de conseguir una victoria.

Es el momento de no fallar para un Barça que ha perseguido la cabeza de la clasificación sin descanso y en el que el tropiezo ante el Málaga hace dos semanas en el Camp Nou cayó como un auténtico jarro de agua fría.

La derrota del Real Madrid en San Mamés deja anclados a los <strong>blancos en los 61 puntos por los 59 puntos que suma el FC Barcelona</strong>. Además, el pinchazo blanco también podría favorecer a Atlético (54) y Valencia (53) - que se enfrentan en el Vicente Calderón - para recortar las distancias. 

Con el clásico a la vuelta de la esquina el próximo 22 de marzo, no habría mejor noticia para los intereses azulgranas que llegar como líderes. Eso sí, primero toca ganar al Rayo Vallecano. Y tanto Celta como Málaga ya han sido capaces de llevarse el triunfo del Camp Nou. El Barça está ante su primera gran oportunidad. Prohibido fallar.