Barça: Operación central

Habrá fichajes para reforzar el centro de la defensa del Barça. Y no uno, como era previsible. La dirección deportiva del club azulgrana, en estos momentos, trabaja con la idea de firmar dos centrales a corto y medio plazo.

El primero podría llegar en el mercado de enero, el segundo se haría esperar hasta el próximo verano. Operaciones en clave de futuro que intentan repetir el patrón de éxito marcado con la incorporación de Samuel Umtiti.

Prioridad Yerry Mina

El central colombiano podría aterrizar en enero si finalmente Thomas Vermaelen se desvincula del club, una posibilidad que a día de hoy está encima de la mesa.

La secretaría técnica se plantea acelerar la hoja de ruta del central colombiano del Palmeiras, sobre el que tiene una opción de compra de 9 millones de euros desde mayo de 2016.

El Barça sigue apostando firmemente por uno de los zagueros con más proyección de Sudamérica, que en 2016 fue elegido el mejor de su posición en el Brasileirao, la liga más competitiva del continente. 

Era en verano

De inicio, las intenciones blaugranas con Mina apuntaban al mercado de verano, tras el Mundial de Rusia. El Palmeiras, club de origen, está encantado con su rendimiento y su director de fútbol, Alexandre Mattos, ya expuso al agente del futbolista que su deseo era mantenerlo hasta la disputa de la Copa del Mundo.

El futbolista colombiano, así como su entorno familiar y profesional, cree que su etapa en el fútbol sudamericano ya está finalizada y se siente absolutamente preparado para encarar el reto de jugar en el Camp Nou.

Si dependiese de él, ya habría dado el salto en la última ventana de transacciones, ya que aceptaba el reto de convencer al Txingurri y buscar su espacio en una plantilla que habría tenido cinco centrales. El Barcelona aún no ha comunicado oficialmente sus intenciones a Mina.

Promesas francesas

La excelente adaptación de Umtiti ha provocado que los técnicos sueñen con repetir el éxito del defensa francés. Convencidos de la competitividad de la cantera gala y teniendo en cuenta que la cotización de estos jugadores aún no está disparada, Pep Segura y la secretaría técnica ha acentuado el marcaje a varios futbolistas. Es el caso de Zagadou y Diakhaby

Zagadou ya ha debutado con la primera plantilla del Dortmund e incluso ha jugado en Champions. A sus 18 años, el central zurdo, se formó en el PSG y es internacional en las categorías inferiores francesas.

En el caso de Diakhaby, a sus 20 años ya ha dado el salto al primer equipo del Olympique de Lyon. Se ha ganado un sitio en la sub21 de Francia. Otro nombre que está en la lista es el jugador del Nápoles, Koulibay, más consagrado que los anteriores.