El Barça, a olvidar la Supercopa contra el Betis

Previa del FC Barcelona - Real Betis correspondiente a la primera jornada de la Liga 2017 - 2018

Previa del FC Barcelona - Real Betis correspondiente a la primera jornada de la Liga 2017 - 2018 / Infografía: Fabián Cabrera

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona debuta este domingo en Liga contra el Real Betis (20.15 h) en el Camp Nou con el objetivo de pasar página tras el primer revés de la temporada: el KO en la Supercopa de España. Una vez más, Leo Messi será la gran baza local para sumar los tres primeros puntos del campeonato.

El equipo azulgrana, después de perder los dos partidos de la Supercopa de España contra el Real Madrid, está obligado a reaccionar y ofrecer su mejor cara ante la afición, que aguarda una reacción para empezar la Liga con bien pie.

Sin Luis Suárez, lesionado, Messi volverá a ser el as del FC Barcelona para desequilibrar. El argentino, caso de anotar, elevaría su cuenta de goles en Liga a 350, cifra récord. Desde que superó la marca histórica de Zarra (251) en 2014, Messi puede sumar un centenar de goles más que el mítico futbolista del Athletic.

Paco Alcácer, titular

Otro de los jugadores que acapararán los focos del Camp Nou será Paco Alcácer, el sustituto de Luis Suárez. El de Torrent tiene la oportunidad de reclamar protagonismo desde la primera jornada.

Paulinho deberá esperar

La afición, igualmente, tendrá el aliciente de ver el debut en el Camp Nou del portugués Semedo, aunque no el del brasileño Paulinho, que se quedó fuera de la convocatoria "pendiente de resolver un asunto burocrático y de recibir toda la documentación necesaria del Guangzhou Evergrande, pese a que el Club ha hecho las gestiones necesarias para que el jugador participara en el partido", informó la página web del FC Barcelona.

Valverde, en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado, ha asegurado que espera un Betis presionando arriba y con clara vocación ofensiva y ha asegurado que "el equipo debe ayudar a Messi".

Posible once inicial

El once inicial podría estar integrado por Ter Stegen en el marco, Aleix VidalMascheranoUmtiti Jordi Alba en la zaga; RakiticBusquets Sergi Roberto en la zona ancha y MessiPaco Alcácer y Deulofeu en vanguardia.

En el banquillo, junto a Ernesto Valverde, querdarían CillessenSemedoDenis SuárezArda TuranDigneAndré Gomes y Piqué, que podría ser reservado por precaución después de la lesión que sufrió en Madrid (sobrecarga en el adductor de la pierna izquierda).

Tello regresa al Camp Nou

El Betis, por su parte, llega con muchas novedades. Sin embargo, la principal atracción será el regreso de Cristian Tello al Camp Nou. El exazulgrana, de todas formas, empezará en el banquillo tras superar una lesión de tobillo.

El equipo de Quique Setién entiende que su equipo llega al Camp Nou en un buen momento pero no se fía de la supuesta crisis del FC Barcelona tras perder los dos partidos de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11322027"}}