Desde hace tres meses

El Barça se 'olvida' del azulgrana fuera de casa

El FC Barcelona lleva diez partidos consecutivos lejos del Camp Nou sin vestir la primera camiseta, sumando Liga, Champions y Copa del Rey

El Barça viste la camiseta carmesí fuera de casa

El Barça viste la camiseta carmesí fuera de casa / sport

J.A. Sánchez

El FC Barcelona lleva más de tres meses sin vestir la equipación azulgrana en los partidos disputados fuera de casa. El derbi contra el RCD Espanyol, el décimo encuentro consecutivo, sumando Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey, que usa la elástica carmesí o la amarilla. Cosas del fútbol moderno.

Tenemos que remontarnos al set en blanco contra el Elche en el Martínez Valero, el 24 de enero de este mismo año, para poder ver un partido del Barça como visitante calzándose el blaugrana. Más de tres meses. Siete partidos de Liga, dos de Champions y uno de Copa. Grandes campos como el Sánchez Pizjuán, el Calderón, el Parque de los Príncipes o el Etihad Stadium se han quedado sin la histórica camiseta. Incluso Ipurúa firmó el primer partido de su historia en Liga contra unos culés vestidos de carmesí. 

Dentro de lo extraño de la situación, Messi y compañían han ganado todos, menos el empate contra el Sevilla, todos los partidos que han jugado así desde enero. Podría ser contra el Córdoba, el próximo fin de semana, cuando los hombres de Luis Enrique vuelvan a la vestimenta original.