Valdés sería traspasado

El Barça ofrece 23 millones por Handanovic

La secretaría técnica del Barça sigue trabajando con el objetivo de reforzar la portería del equipo y, según aseguran desde Italia, ya se ha realizado la primera oferta por el guardameta del Inter de Milán Samir Handanovic

ALFONSO CALLEJAS

El 'caso Valdés' no está cerrado. A pesar de que el portero azulgrana, concentrado actualmente con la selección española para la disputa de la Copa Confederaciones en Brasil, manifestó recientemente de forma pública su deseo de cumplir su contrato con el Barça que expira el verano de 2014, la secretaría técnica podría dar un vuelco a la situación y contratar a un guardameta contrastado con el objetivo de hacer caja con Víctor para poder amortizar el traspaso del guardameta venidero.

Aunque todas las miradas apuntaban en las últimas semanas a dos nombres -Ter Stegen y Pepe Reina-, en las últimas horas retoma fuerza la opción Handanovic, que ya había sonado en los últimos meses. Según desveló este jueves 'La Gazzetta dello Sport' el Barça ya habría realizado movimientos formales para intentar la contratación del cancerbero esloveno de 28 años.

Según dicho diario, la oferta azulgrana ascendería a 23 millones de euros. Una cantidad insuficiente para Massimo Moratti, partidario de retener a su portero titular y no facilitar su salida por menos de 30 'kilos'. Se espera, sin embargo, que las partes vuelvan a hablar al respecto en los próximos días. En caso de aumentar la supuesta oferta por Handanovic, el Barça debería destinar parte de su presupuesto de fichajes a la contratación del portero -algo que no entraba en los planes-, ya que se esperaba financiar el relevo en la portería con el dinero recaudado por Valdés, por el que no se esperaba, a priori, recaudar más de 15 millones.