El Barça oficializará la renovación de Carles Aleñá

Carles Aleñá puede asegurar su continuidad en el Barça en los próximos días

Carles Aleñá puede asegurar su continuidad en el Barça en los próximos días / Ignasi Paredes

SPORT.es

Consumado el ascenso a Segunda A por el Barça B, el club piensa cerrar en breve la continuidad de los futbolistas que considera imprescindibles para que el proyecto se consolide en la categoría. Y uno de ellos es el atacante Carles Aleñá.

El futuro de varios jugadores con proyección, como es el caso de Aleñá, estaba en el aire hasta que se conociera el futuro del filial barcelonista. Carles tiene un contrato con el Barça hasta junio de 2018 y una cláusula de 3 millones de euros. Unas cifras que con el nuevo acuerdo quedarán actualizadas, al igual que su ficha, en consonancia con su progresión deportiva.

El Barça ha llevado las negociaciones con los representantes del jugador durante los últimos meses hasta que por fin se han dado las circuntsnacias para cerrar el acuerdo. 

Tras asegurarse el ascenso, el Barça quiere contar con sus mejores canteranos para que la presencia del B en la categoría de plata no sea efímera. Por otra parte, se trata de una categoría ideal para que los jugadores acaben de foguearse en una competición muy exigente y plagada de equipos y futbolistas de gran nivel.

De ahí que el propio Carles Aleñá confirmara su deseo de continuar en el Barça pues sabe que estará monitorizado por el técnico de la primera plantilla, Ernesto Valverde, pero dispondrá de minutos de juego de calidad y de manera continua con el Barça B mientras no pueda jugar en el Camp Nou.

El Barça quiere evitar que se produzcan más casos como el de Jordi Mboula que recientemente acabó firmando por el Mónaco un contrato hasta 2022 una vez que la entidad blaugrana no encontró al manera de convencer al delantero de que tenía un futuro en Can Barça. Aleñá también tenía opciones para salir del club.