Una fisura en un dedo frenó su adaptación

El Barça ocultó una lesión en el pie de Douglas

El proceso de adaptación futbolístico de Douglas Pereira al FC Barcelona no está siendo fácil, así  como lo es prácticamente para todos los jugadores brasileños en su primer año en Europa

Douglas Pereira, en una imagen de archivo

Douglas Pereira no ha aportado nada

Albert Masnou

La excepción es llegar y besar el santo. La aportación del ex jugador del Sao Paulo en el primer trimestre se limita a tres encuentros – en Málaga en Liga, y los dos contra el Huesca en la Copa del Rey – y su rendimiento no ha entusiasmado. Sin embargo, el brasileño cuenta con el apoyo del cuerpo técnico, con Luis Enrique a la cabeza, que confía que a medida que vaya transcurriendo la temporada vaya aumentando su nivel de protagonismo.

El vestuario es consciente de algo que no ha trascendido: los percances físicos han castigado al lateral, lo que le ha impedido entrar en las rotaciones que aplica el técnico asturiano en todos los sectores. 

Douglas debuta el 24 de septiembre en La Rosaleda (0-0). Es titular y en los 73 minutos que está en el campo se muestra demasiado tímido. Al día siguiente, con fiebre, aquejado por un virus, no entrena. El sábado, el Barça golea al Granada (6-0) y el brasileño, aún convaleciente lo ve desde la grada. Y aquí, empieza el calvario de lesiones.

En el entrenamiento dominical matutino, en un lance fortuito, recibe un golpe en el tobillo izquierdo. En un primer momento no parece grave y entra en la lista para viajar a París. Al día siguiente, al no mejorar, Montoya ocupa su lugar. El club habló de “una contusión en el pie izquierdo” y que se decidió que se quedara en casa porque “persistía el dolor”. Aquí terminaron los detalles.

Douglas desaparece de las convocatorias. Y la opacidad en los comunicados médicos que esta temporada imperan en el Barça es combustible para la rumorología. En las tertulias se oye que Luis Enrique no lo quiere, que el chico se ha espantado después de su debut, que se ha borrado, que sus compañeros no confían en él, que no jugará más…”. Lo cierto es que el lateral está de baja. “La contusión” lo aparta de los entrenos más de 20 días. 

Y la mala suerte se ceba con él. Durante el parón de octubre por los partidos de selecciones, Douglas finaliza la recuperación. Ya tiene prácticamente el alta, pero dos días antes del Barça – Eibar (3-0), que se disputa el sábado 18 de octubre, se lesiona nuevamente en un entrenamiento en el mismo pie izquierdo.

Según ha podido saber SPORT, el lateral diestro sufre una fisura en un dedo del pie. Un nuevo contratiempo. Como el futbolista está oficialmente convaleciente, el club decide no comunicar nada sobre el nuevo percance, que lo dejará 20 días más fuera, hasta principios de noviembre. Y Douglas sigue siendo atizado en público. Su ‘desaparición’ de las convocatorias no se trata de una decisión técnica sino médica. 

La cuestión es que desde el momento en que debuta en Málaga, el brasileño está de baja más de 40 días, por un virus, un golpe en el tobillo y, lo peor, una fisura en un dedo del pie. Douglas pierde un tiempo de oro en su adaptación, en un momento en que precisamente, Luis Enrique no confía en Montoya.