FC BARCELONA - FUTBOL FEMENINO

El Barça femenino, obligado a ganar el derbi contra el Espanyol para soñar con la Liga

El Barça femenino afronta el partido frente al Espanyol con la intensidad de un derbi pero pensando sobre todo en sus opciones en la Liga

Xavi Llorens y Marta Torrejón, entrenador y jugadora del FC Barcelona femenino

Xavi Llorens y Marta Torrejón, entrenador y jugadora del FC Barcelona femenino / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona femenino afronta este domingo (12.00 horas) el derbi contra el Espanyol con la necesidad de seguir ganando para mantener sus opciones al título de Liga. Situado en segunda posición con 62 puntos, a un punto del Athletic Club (63), 

El entrenador del FC Barcelona Femenino, Xavi Llorens, y su jugadora Marta Torrejón atendieron a los medios de comunicación antes del último entrenamiento previo al derbi.

"Trabajamos para ganarlo todo y estoy seguro de que podemos hacerlo. Llevamos seis victorias seguidas y podemos repetirlo", aseguró Llorens.

Para el entrenador del Barça se trata “de un super derbi. Siempre nos cuesta muchísimo jugar contra el Espanyol", admitió. "Defensivamente trabajan muchísimo y lo da todo. Ofensivamente tiene mucha verticalidad y velocidad. Hemos de estar muy atentas y concentradas, y aprovechar las ocasones", diagnosticó Llorens.

A pesar de todo, el entrenador barcelonista recordó que “más que el rival, le damos importancia a lo que hacemos nosotros".

Haciendo una visión global del campeonato, Xavi Llorens considera que "la normalidad es que en esta jornada Athletic y Atlético (tercer calsificado con 56 puntos) ganen sus partidos; y nosotros, si hacemos las cosas bien, también. Después nos quedarán cinco jornadas y habrá que trabajar al máximo para sacar rendimiento".

Llorens también tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Manel Vich, histórico speaker del FC Barcelona. “Con Manel Vich se va una parte muy importante del Estadi, no solo la voz. Yo solo lo he oído a él. Es una lástima. Este año intentaremos dedicar todos los éxitos a las figuras barcelonistas que nos han dejado".

MARTA TORREJÓN, PARTIDO A PARTIDO

También su jugadora Marta Torrejón, que en este derbi se medirá al que fue su equipo tiempo atrás, quiere que afronten el partido contra el Espanyol muy concentradas. "Trabajamos en la línea de ganar todo lo que queda. la idea es seguir sumando de tres en tres, sabemos que no podemos fallar" para seguir luchando por la Liga. "Este domingo tenemos un partido muy importante y seguiremos igual".

Aunque llegan en un momento ideal, con seis victorias consecutivas, Torrejón aseguró que "un derbi siempre es un derbi. Las rachas se dejan a un lado. Los dos equipos saldremos a por todas, con ganas e ilusión".

En cuanto a su pasado blanquiazul, Marta Torrejón explicó que "cuando me fui del Espanyol se acabó un ciclo. Es un Espanyol bastante diferente respecto a cuando yo estaba. Será especial por el equipo que es, pero tengo los pies en la tierra y sé dónde estoy".

Por eso, el objetivo en este Barça-Espanyol es ganar no solo para imponerse a las blanquiazules, sino también para luchar por la Liga. “Debemos centranos en nuestro trabajo, sacar el mayor número de puntos en los seis partidos que quedan y cuando nos acerquemos al final ya veremos dónde estamos. Si nosotros no hacemos nuestro trabajo, no tendremos ninguna opción".