LIGA

El Barça, de nuevo a 4 puntos del Real Madrid

Como en la jornada 15, el equipo blanco le saca al blaugrana esta diferencia

El Barça empezó el clásico con cuatro puntos de ventaja y acabó con solo uno

El Barça-Madrid, declarado de alto riesgo / sport

D. SALINAS

Con la victoria de esta noche del Real Madrid sobre el Sevilla (2-1), el equipo blanco aventaja nuevamente al FC Barcelona en 4 puntos (50-54), la misma diferencia que se dio al término de la 15ª jornada. En la siguiente, los hombres de Luis Enrique, que ganaron 5-0 al Córdoba en el Camp Nou, restaron tres unidades al líder, que aplazó su partido por el compromiso que tenía en el Mundial de Clubs.

El FC Barcelona, entre la segunda y novena jornada, siempre estuvo por delante del conjunto madridista. La máxima diferencia que obtuvo fueron seis puntos (jornadas 3 y 4). Mientras el Barça pisaba fuerte, el Madrid pinchaba en Anoeta (4-2) y en el Bernabéu contra el Atlético de Madrid (1-2). Y de los seis puntos se pasaron a los cuatro por el empate del Barça en Málaga (0-0).

KO EN EL CLÁSICO

Con el clásico, jornada 9, el equipo de Ancelotti, que ganó 3-1, dejó la diferencia en un solo punto, que remontó en la siguiente fecha (décima) al ganar en Granada y caer el Barça en el Camp Nou (0-1) ante el Celta. El Madrid se situó entonces con dos puntos de ventaja.

Esta diferencia se mantuvo durante cuatro partidos, aumentando en el quinto, cuando el Madrid se impuso en Almería (1-4) y el Barça no pasó del 0-0 en Getafe. En la siguiente jornada, la 16ª, el Barça recortó la diferencia ganando al Córdoba (5-0) y no jugar el Madrid por su compromiso en Marruecos (Mundial de Clubs).

Desde entonces, solo un punto separó a ambos equipos, hasta la noche del miércoles, en la que el Real Madrid, con su victoria ante el Sevilla, volvió a dejar al Barça cuatro puntos por debajo.

TODAVÍA 51 PUNTOS EN JUEGO

Restan 51 puntos por jugarse y el FC Barcelona necesita dos tropiezos del líder (y no fallar él) para recuperar la primera plaza. Un partido que puede ser decisivo para esta remontada será el de la jornada 28º, cuando se midan en el Camp Nou los dos máximos aspirantes (21-22 de marzo) en un nuevo clásico del fútbol español, el primero de 2015.