El Barça no recurrirá la tarjeta de Gerard Piqué

SPORT.es

El FC Barcelona no recurrirá ante el Comité de Apelación la tarjeta amarilla que recibió Gerard Piqué durante el partido Leganés - Barça y que le supone cumplir el ciclo de tarjetas y perderse el encuentro del próximo domingo frente al Valencia en la jornada 13 de la Liga Santander 2017/18.

El Comité de Competición aceptó el recurso presentado por el Barça en el caso de su compañero Luis Suárez, y le retiró la tarjeta amarilla que vio el delantero uruguayo durante el mismo partido.

Luis Suárez fue amonestado tras protagonizar una jugada con el portero Cuéllar que llegó a simular una agresión del delantero blaugrana que no existió.

Piqué fue amonestado por Undiano Mallenco tras una falta sobre Amrabat que no pareció lo suficiente grave como para ser merecedora de una tarjeta.

La sanción de Piqué deja al Barça con un problema en el eje de la defensa pues el relevo habitual de Gerard y de Samuel Umtiti es Javier Mascherano, pero es baja tras regresar lesionado del último parón de selecciones.

El recurso que le queda a Ernesto Valverde es alinear a Thomas Vermaelen, el cuarto defensa central de la primera plantilla blaugrana, pues el club ha decidido no presentar recurso para intentar que se le perdone la sanción y pueda disputar el Valencia-Barça del domingo.