El Barça negocia con los laterales Juanfran (Depor) y Rosales (Málaga)

Rosales y Juanfran

Rosales y Juanfran / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está agilizando la operación lateral derecho, aunque no se tomará una decisión en firme hasta este fin de semana, una vez concluya el encuentro ante el Atlético de Madrid y las opciones para asaltar el título de Liga se mantengan intactas. El club blaugrana ha sondeado las opciones de Roberto Rosales (Málaga) y Juanfran (Deportivo) para suplir a Aleix Vidal. Los dos reúnen las condiciones deportivas y económicas que pueden ajustarse a lo que se busca. Lo tienen todo preparado para activar el fichaje cuando haya el OK del club.

Los contactos con los dos jugadores comenzaron hace días y se ha recabado, sobre todo, información económica ya que son dos futbolistas que pueden encajar en lo que busca el Barça hasta final de temporada. En los dos casos, tanto Málaga como Deportivo se remiten a la cláusula de rescisión, por lo que el Barça ha buscado fórmulas que le permitan earriesgar l menor dinero posible. Y, en parte, se ha escogido a estos dos jugadores porque tienen mucho mercado y ya poseen ofertas en firme para junio.

En el caso de Juanfran, su cláusula de rescisión es de ocho millones de euros, mientras que Rosales tiene seis millones de cláusula. El Barça ya sabe que será muy complicado tener alguna rebaja a estas alturas de temporada, pero juega con que puede vender a estos futbolistas en junio prácticamente seguro por un precio similar. En el caso que funcionen, seguirían en la entidad azulgrana y, de lo contrario, el club recuperaría buena parte del dinero invertido. Son operaciones complicadas, pero pueden darse así.

Los dos futbolistas están a la expectativa, ya que es un reto deportivo para ambos. Luis Enrique es partidario de firmar, pero el club entiende que la situación no sería la idónea si quedan ya muy rezagados del Madrid. Todo está a un paso de solucionarse.