FC BARCELONA - PRETEMPORADA 2015-2016

El Barça mide sus fuerzas con la Fiorentina sin Messi ni Neymar

Luis Enrique reserva a los dos cracks pensando en la Supercopa de Europa y ambos volverán a tener minutos en el Gamper

El Barça mide sus fuerzas con la Fiorentina sin Messi ni Neymar

El Barça mide sus fuerzas con la Fiorentina sin Messi ni Neymar / sport

Javier Giraldo

El Barça viaja hoy a Florencia para cerrar su participación en la International Champions Cup ante la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi, donde el público local se quedará con las ganas de ver en directo a Leo Messi: aunque el argentino adelantó en cuatro días su regreso al trabajo, no viajará hoy con el equipo azulgrana a Italia. 

Luis Enrique prefiere tenerlo fresco para el primer gran compromiso del verano, la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis (Georgia), el próximo 11 de agosto, y no le incluyó en la lista para el último amistoso que el equipo blaugrana disputará este verano, a excepción del Gamper que se jugará el próximo miércoles ante la Roma. 

Neymar vive una situación idéntica a la del crack argentino: recién incorporado al trabajo del equipo, Luis Enrique también apuesta por reservarlo pensando ya en la Supercopa de Europa. Tanto Messi como Neymar tendrán sus primeros minutos en el Gamper, ante el público de casa, en su reencuentro con la afición tras la temporada del triplete. Javier Mascherano y Dani Alves, que también participaron en la Copa América con Argentina y Brasil, respectivamente, también se acaban de incorporar a la disciplina diaria del equipo, por lo que tampoco jugarán esta noche en Florencia. El único jugador que falta por ponerse a las órdenes de Luis Enrique es Claudio Bravo, flamante campeón de la Copa América con la selección chilena.  

Así pues, casi toda la responsabilidad del ataque del Barça volverá a recaer en los hombros de Luis Suárez, que ha iniciado su primera temporada completa con el equipo blaugrana, tras la sanción que le impidió competir en los primeros meses de la pasada temporada, a un nivel altísimo y dispuesto a consolidar el gran rendimiento que ofreció el año pasado. 

En ataque le acompañarán, en principio, Munir y Pedro, en el que podría ser una de las últimas apariciones del canario con la camiseta del Barça, antes de que se cierre definitivamente su marcha al Manchester United.   

Penúltima prueba

Después de cosechar una victoria, un empate y una derrota en sus tres primeros partidos de la pretemporada, el equipo de Luis Enrique cierra esta noche su participación en la International Champions Cup ante un rival que jugará la Europa League la próxima temporada, que aspira a volver a la elite del Calcio y que, a diferencia del Barça, vive días frenéticos en cuanto a altas y bajas. 

La Fiorentina, entrenada por el portugués Paulo Sousa (que llegó a disputar nueve partidos con el Espanyol en 2002), acaba de ceder al Besiktas a Mario Gómez y de cerrar el fichaje de Mario Suárez, centrocampista procedente del Atlético de Madrid.