Ningún otro primero les supera en puntos ni en goles marcados

El Barça, el mejor campeón de Liga de Europa

El Barça es el campeón de Europa que mejores registros ha logrado esta temporada. Un campeón en mayúsculas

Dani Alves celebra con sus hijos en el césped del Camp Nou la consecución de un título para enmarcar

Dani Alves celebra con sus hijos en el césped del Camp Nou la consecución de un título para enmarcar / sport

SPORT.es

El FC Barcelona es campeón de los campeones.No hay otro como él con los números en la mano. Ni en la consecución de puntos, ni en la clasificación de los mejores goleadores. <strong>Ha firmado una Liga espectacular.</strong> Es lo que se desprende del análisis comparativo entre el equipo que levantó el trofeo en Italia (Juventus), el de Alemania (Bayern Munich), el de Francia (PSG), el de Inglaterra (Chelsea) con el que se impuso en la Liga BBVA (FC Barcelona).

El conjunto de Luis Enrique ha alcanzado los 94 puntos, un poco distanciado de los mejores campeones de la historia de la competición española porque hay dos equipos con 100 puntos (FC Barcelona 2012-13 y Madrid 2011-12), hay uno de 99 (Barcelona 2009-10) y uno de 96 (Barcelona 2010-11). El equipo de Luis Enrique queda un peldaño por detrás de la mayoría de los títulos de Pep Guardiola pero está en el top-5 de la historia.

Si se compara el equipo de Luis Enrique con los otros campeones de las otras grandes ligas nos encontramos que el FC Barcelona es mejor que todos ellos.

un elevado porcentaje de puntos

Nadie tiene un porcentaje de puntos más elevado que el azulgrana. Logró 7 más que el Chelsea, 8 más que la Juventus, 11 más que el PSG y 15 más que el Bayern, aunque éste último compite en la Bundesliga con dos equipos menos que Italia, España, Francia e Inglaterra. 

El FC Barcelona también es el mejor en lo que hace referencia a goles marcados en una temporada pues con 110 goles supera con holgura al Chelsea (73), Juventus (70), Bayern (80) y PSG (83).

Se da la circunstancia de que el Real Madrid, sin ser campeón, es el equipo de Europa que más goles ha marcado esta temporada (118). Se ha acercado al mayor número de goles metidos por un equipo en un mismo torneo: Aston Villa 128 (1931).

EL TRIDENTE SE SALE

Es evidente los méritos del tridente: Suárez (16), Neymar (22) y Messi (43) lograron 81 de los 110 tantos conseguidos. Esto significa que el tridente logró más goles que la Juventus, el Chelsea, el Bayern y todos los equipos de Primera División salvo el Real Madrid. Casi el doble (42) que el Athletic, con el que se enfrentará este sábado con motivo de la final de la Copa del Rey.

El FC Barcelona ha conseguido una media de 2,89 goles por encuentro. El poder realizador del tridente es espectacular y muchos equipos desearían contar con tres jugadores de este nivel. Sus goles han sido claves para que el FC Barcelona aspire al triplete, un premio por el que también suspira la Juventus. El conjunto italiano, de momento, ya tiene el doblete.

Si el equipo manda en puntos conseguidos (una media de un 82% de los puntos en juego por encima del 77% de la Juventus y el Bayern y un 73% del Chelsea) y en goles marcados, no es así en  tantos encajados. Solo los dos goles logrados por el Deportivo en los instantes finales de la competición impiden que el FC Barcelona sea también el mejor en este apartado.

El FC Barcelona encajó un total de 23 tantos lo que supone una media de 0,55 por partido mientras que el Bayern de Múnich encajó 18 con cuatro partidos menos (34) lo que supone una media de 0,52. Así pues, Neuer vuelve a ser el mejor portero de Europa.

Hay que puntualizar que la Juventus es el único campeón que todavía no ha acabado la competición pues le queda un encuentro que debe disputar este fin de semana.