El Barça se medirá al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça se medirá al Sevilla en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, según el resultado del sorteo celebrado en la tarde de este viernes en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El partido de ida se jugará en el Sánchez Pizjuán la próxima semana, presumiblemente el miércoles 23 de enero y la vuelta, la semana siguiente en el Camp Nou, a falta de confirmación oficial, el miércoles 30 de enero

REEDITAN LA FINAL DEL AÑO PASADO

Ambos reeditarán la final de la pasada temporada (2018) y la de 2016, ambas ganadas por el equipo catalán.

El Barça, campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa, aspira a seguir en el torneo y lograr su quinto título consecutivo, un logro que ningún equipo ha conseguido en la historia de la competición. 

AVALADOS POR LA JUEZA

El Barcelona sigue vivo en la competición después de que la jueza de Competición de la RFEF desestimase la denuncia del Levante por supuesta alineación indebida de Chumi, jugador del filial, en el partido de ida de los octavos de final ante el Levante. 

El equipo azulgrana encadena 22 eliminatorias consecutivas (a doble partido, sin tener en cuenta las finales) de la Copa del Rey superadas.