SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO 3: FC BARCELONA B-VILLARREAL B

El Barça B más pragmático supera al líder en el Mini

El conjunto de Gerard se impone al Villarreal B con un solitario gol de Romera y se acerca a las plazas del 'playoff' de ascenso

El Barça B venció al líder en el Mini

El Barça B venció al líder en el Mini / sport

DÍDAC PEYRET

La presencia del líder en el Mini invitaba a la expectativa pero el resultado fue un espectáculo menor durante gran parte del partido.

74852

SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO 3

1
0
Alineaciones
Barça B
Ortolá, Palencia, Moisés, Fali, Gumbau, Samper, Xemi, Kaptoum (Ros, 66'), Dani Romera (Godswill, 86'), Perea (Chamorro, 74'), Cámara.
Viillarreal B
Aitor, Edgar Ié, Carlos Julio, Mauro (Alejo, 83'), Pablo Iñiguez, Larrea, Leo Suárez, Rodrigo (Ramiro, 74'), Fran Sol, Carlos Mtz, Cantalapiedra (Alfonso, 45').

La primera mitad fue un ejercicio contemplativo de los dos filiales. Hubo balas de fogueo, pero sobre todo un tanteo sin chicha.

La segunda, otra historia, con más alternativas y un tanto salvador de Romera para derribar al líder. Un gol decisivo que subrayó la efectividad del nuevo Barça B.

PRIMERA MITAD SIN HISTORIA

No hubo grandes protagonistas ni goles. Y, sí, mucho respeto por parte de los dos equipos. Ni siquiera las cuentas pendientes animaron el encuentro. Apenas hubo noticias de jugadores con pasado azulgrana como Ié, Carlos Julio o Cantalapiedra.

Y lo mismo se puede decir en el bando contrario con futbolistas como Ortolà o Cámara. Solo algunas oportunidades aisladas dieron algo de vida a unos primeros 45 minutos insípidos en un ambiente gélido.

Una de las mejores irrupciones fue de Leo Suárez. El argentino, una de las grandes promesas del conjunto amarillo probó a Ortolá con un disparo fortísimo.

En la recta final de la primera mitad creció el filial azulgrana, en parte porque irrumpió Kaptoum y a partir de ahí, aparecieron futbolistas como Cámara o Perea.  

El camerunés fue el que más cerca estuvo de marcar pero su disparo fue interceptado por un defensor del Villarreal. La mejor jugada, sin embargo, fue de Perea con un eslalon que empezó de forma espléndida, pero que terminó en nada.

LA IRRUPCIÓN DE ROMERA

Las mejores noticias para el filial de Gerard llegaron en el arranque de la segunda mitad. Apenas habían pasado dos minutos cuando irrumpió Dani Romera. La asistencia fue de Cámara y el ariete azulgrana se revolvió y armó rapidísimo la pierna.

Su disparo cogió un efecto imposible tras golpear en el pie de un futbolista del Villarreal. Puro veneno para el meta Aitor.

No fue un gol cualquiera porque enfrente estaba el líder. Y Romera marcó su quinto gol en nueve partidos.

El ex del Almería está siendo uno de los grandes revulsivos del filial y su perfil recuerda a un Nolito primerizo. Es listo en el área, tiene buen manejo con el balón y siempre tiene el gol en la cabeza. También posee el mismo carácter humilde del hoy jugador del Celta.

El tanto dio mayor seguridad a un Barça B que, al igual que en el arranque de curso, sigue sin ser un equipo que despliegue un juego preciosista, pero que ha ganado fiabilidad.

Y lo ha hecho con varios futbolistas que le han dado pragmatismo en las dos áreas. Futbolistas como Fali o Perea están siendo claves en ese equilibrio.

Otros que ya estaban como Samper también parecen más cómodos con las espaldas cubiertas. El centrocampista a punto estuvo de ampliar el marcador tras un jugada por la banda. También la tuvo Cámara con un cabezazo que se encontró con el larguero.

ARREÓN FINAL DEL VILLARREAL

No se rindió el Villarreal, que lo intentó con nervio en la recta final del partido. Le puso intensidad y vértigo en sus internadas, aunque fue en una falta cuando más cerca estuvo de batir al Barça B.

Leo Suárez, de nuevo el internacional argentino, lanzó un disparo muy bien colocado y voló Ortolá. El meta contó con la complicidad del travesaño, pero su estirada fue magnífica. 

Al final fue el Barça B quien salió reforzado. Sin grandes alardes ni grandes ocasiones. Con oficio y gran eficacia, signo de los nuevos tiempos del filial.

Con el triunfo el conjunto de Gerard se acerca a la zona de 'playoff', a tres puntos a la espera de cómo acabe la jornada.