FC BARCELONA

El Barça, el más perjudicado por los horarios post-Champions

Los números son claros: el Barça sale perjudicado a nivel de horarios en comparación con Atlético y Real Madrid

-

- / sport

SPORT.es

Por suerte, el penalti de Messi permitió al Barça llevarse tres puntos de oro de Mestalla. Siempre se dice que las quejas llegan después de un tropiezo, pero esta vez, el conjunto azulgrana alzará la voz tras ganar. Así nadie podrá tachar de excusa el engado del club con el horario del partido contra el Valencia.

En una semana en la que el Barça jugó Champions el miércoles, cuesta de entender el porqué del duelo ante el Valencia el sábado a las 16:15 horas. El Atlético también jugó el miércoles, ante el Rostov, y ha tenido un día más de descanso al disputar su partido liguero este domingo a las 16:15. Por su parte, el Real Madrid es quien más beneficiado ha salido, ya que jugó el martes ante el Legia y no tiene fijado su duelo ante el Athletic hasta este domingo a las 20:45.

La norma no escrita dice que si se juega Champions el martes, el partido de Liga puede ser el sábado. Pero cuando el duelo europeo es miércoles, lo más normal es poner el partido liguero en domingo. Así le ha sucedido siempre al Atlético de Madrid a lo largo de las tres primeras jornadas de Champions. Y también al Real Madrid, con día 'extra' incluso para los blancos tanto esta semana como en la segunda jornada de Champions: jugaron martes y luego, el domingo.

Por contra, el Barça no solo no ha tenido ningún 'regalo' en ese sentio, sino que, además, esta semana ha tenido que ver como jugaba sábado después de hacerlo el miércoles ante el Manchester City. Es más, de todos los equipos que disputan la máxima competición europea a nivel de clubes, solo dos tuvieron menos descanso que el equipo de Luis Enrique: Arsenal y Rostov. Casualmente -o no-, ambos empataron a cero.

Así, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, tiene previsto comunicar el malestar del Barça con este tema al presidente de la Liga, Javier Tebas, este lunes. El club entiende que, como es normal, hay ciertos intereses en la confección del calendario y los horarios. Más que una queja, lo que espera el Barça es que esta situación no vuelva a repetirse.