FC BARCELONA

El Barça manda un técnico a Corea para supervisar el trabajo de Seung Woo Lee

El Barça quiere que cuando en enero pueda volver a jugar, Seung Woo Lee esté en un perfecto momento de forma física

Lee entrena en el Suwon con el ex osasunista Sisi

Lee entrena en el Suwon con el ex osasunista Sisi / sport

Josep Capdevila

En el FC Barcelona todo el mundo es consciente que cuando a partir del 6 de enero Seung woo Lee pueda volver a jugar necesitará un tiempo de adaptación para acercarse a su estado de forma individual. Nadie puede olvidar que en los dos últimos años solo ha podido jugar con su selección y aunque en ningún momento ha dejado de entrenar, eso no es lo mismo que competir.

Como ya hemos ido informando, Lee lleva ya unos días en Corea del Sur, concretamente en Suwon, la ciudad que le vio nacer y que tiene a su equipo en la Segunda División coreana. La FIFA no le permitía ni siquiera entrenar con el Barça y por ello el club decidió que lo mejor es que lo pudiese hacer en un entorno conocido para él. En el Suwon, además, Lee se ha reencontrado con el primer entrenador que tuvo cuando aún de niño estaba en Corea y también puede seguir practicando el castellano, ya que allí juega el ex futbolista entre otros equipos de Osasuna, Sisi.

Lee sigue siendo la gran esperanza de la cantera barcelonista y por ello el club no quiere que se le escape nada. Él seguirá en Corea hasta el próximo mes de diciembre y para que llegue a Barcelona al 100 por 100 de su forma física ha mandado allí a un entrenador. Se trata de un técnico que no es del club, sino externo y que se encargará en los próximos días de supervisar el trabajo que hace allí y, además, ha viajado con un plan de entrenamiento físico específico que deberá seguir el jugador.

Todo ello porque a partir del 6 de enero, aún no se sabe si en el juvenil A o ya en el Barça B, Lee esté físicamente a tope y solo se tenga que preocupar de recuperar el ritmo de competición.