fc barcelona

Barça y Madrid valdrían 2.500 millones si cotizaran en bolsa

Más de 2.500 millones de euros sería el valor del FC Barcelona y Real Madrid si se transformaran en SA y cotizaran en bolsa

FC Barcelona y Real Madrid, junto al Manchester United, son los clubes más valiosos

FC Barcelona y Real Madrid, junto al Manchester United, son los clubes más valiosos / sport

sport.es

Un informe confirma que si el FC Barcelona y el Real Madrid cotizaran en bolsa, como lo hace el Manchester United, por ejemplo, su valor de mercado ascendería a 2.523 y 2.596 millones de euros respectivamente. 

En el informe publicado en el sitio web de El Economista (eleconomista.es) se agrega que "con esta capitalización ascenderían al puesto 32 del Ibex35 y superarían a firmas como Viscofan, Indra y Técnicas Reunidas".

Sin embargo, por ahora, ni Barça ni Real Madrid pueden cotizar dado que para ello deberían transformarse primero en sociedad anónima, como han hecho todos los clubes de LaLiga salvo el Athletic Club y Osasuna.

Pero ni el equipo del Camp Nou, en unos años Nou Camp Nou, ni el del Santiago Bernabéu contemplan dicha conversión en S.A. por ser ambos propiedad de su masa social.

En el informe se señala que Manchester UnitedReal Madrid y FC Barcelona son los tres clubes de fútbol con mayor valor y que, entre los activos "de más valor de los clubes figuran intangibles como su marca y su capacidad para generar ingresos, y otros tangibles como sus instalaciones deportivas".

Create your own infographics