Barça y Madrid se obligan a ganar hasta el final de la Liga

Barça y Madrid tienen un partido clave cada uno para decidir la Liga

El Barça destrozó al Córdoba (0-8) y el Real Madrid frenó al Sevilla (2-3) y se obligan a ganar si quieren el título de Liga. Valencia y Atlético pueden ser la clave del campeonato

Messi y Cristiano Ronaldo volverán a ser decisivos en la recta final de la Liga BBVA

Messi y Cristiano Ronaldo volverán a ser decisivos en la recta final de la Liga BBVA / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

La 35ª jornada de Liga dejaron las cosas en la Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Real Madrid igual que una semana antes: con el Barça por delante del Real por dos puntos con un partido menos. Y con los dos equipos obligados a ganar para no perder cancha en la carrera por el título.

El FC Barcelona tuvo problemas para abrir el marcador en el estadio Nuevo Los Cármenes pero al final destrozó al Córdoba con un inapelable 0-8 y 'hat trick' de Luis Suñarez además de los dos tantos de Leo Messi. 

El Real Madrid respondió unas horas después completando un buen partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-3). El conjunto blanco sufrió para ganar pero el 'hat trick' de Cristiano Ronaldo le dio los tres puntos.

Así las cosas, el Barça se mantiene líder con 87 puntos por 85 del Madrid, con lo que ni Luis Enrique Martínez ni Carlo Ancelotti pueden respirar tranquilos en este pulso por el título de Liga; por mucho que ahora se crucen en sus caminos el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín, ambos con la Bundesliga y el 'Scudetto' en el bolsillo, respectivamente.

EL CALENDARIO

-El Barça tendrá que negociar un calendario sencillo en casa y muy complicado en su único desplazamiento a campo del Atlético. El 9 de mayo recibirá a la Real Sociedad, la que originó la crisis de invierno con su 1-0 en Anoeta; a continuación visitará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón; y cerrará la campaña con el Deportivo en el Estadi. La visita a feudo rojiblanco puede ser peliaguda si los del Cholo Simeone se están jugando la tercera plaza del campeonato.

-El Real Madrid encontrará su peor escollo en casa pues en la 36ª jornada debe recibir al Valencia en el Santiago Bernabéu; los valencianistas también luchan por esa tercera plaza y el Barça ya comprobó que tiene potencial para inquietar a cualquiera pese a vencerle por 2-0. Después, se desplazará a Barcelona para visitar al Espanyol y cerrará la Liga en casa ante el Getafe.

E intercaladas entre estas tres jornadas de Liga, están los exigentes partidos de las semifinales de la Champions 2014-15 ya comentados ante Bayern y Juve. El Barça mantiene la ventaja añadida de los dos puntos de margen, pero el inconveniente de que a igualdad de puntos el Real Madrid tiene el 'goal average' particular a su favor (3-1 en el clásico del Bernabéu y 2-1 en el del Camp Nou).

Por tanto, sin margen de error para Barça y Madrid.