Estreno ante su afición

El Barça-Madrid, el 7 de octubre; el Madrid-Barça, el 3 de marzo

Los azulgrana se estrenarán en el campeonato liguero ante su público el fin de semana del 18 y 19 de agosto frente a la Real Sociedad

SPORT.es/EFE

El nuevo Barça de Tito Vilanova estrenará su andadura en el nuevo campeonato de Liga el fin de semana del 18 y 19 de agosto en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

De esta forma, el Barça tendrá la oportunidad de arrancar y finalizar la temporada ante su público, ya que la última jornada se disputará un apasionante Barça-Málaga.

El Madrid, por su parte, estrenará la Liga ante el Valencia en el Bernabéu y la finalizará también en el coliseo blanco ante Osasuna.

Los clásicos, al descubierto

El primer duelo Barça-Madrid se disputará en el Camp Nou el 7 de octubre, mientras que la vuelta será el 3 de marzo en la vigésimosexta jornada en el Santiago Bernabéu.

El Espanyol, por su parte, arrancará la temporada visitando al Mallorca.

El resto de la primera jornada

La primera jornada ofrecerá un duelo 'europeo' en el Ciudad de Valencia entre el Levante y el Atlético de Madrid, el reencuentro del Rayo Vallecano y el Granada tras el angustioso último partido de la temporada precedente, y la vuelta a Primera del Deportivo, que recibirá al Osasuna, el Celta, que se enfrentará en Balaídos al Málaga, y el Valladolid, que viajará a La Romareda para jugar ante el Zaragoza.

El Athletic y el Betis, dos históricos del fútbol español, se medirán en San Mamés, el Sevilla recibirá al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán en un nuevo reencuentro de José Miguel González 'Míchel' con uno de sus exequipos, y el Mallorca será el anfitrión del Espanyol.

La segunda jornada

Atlético y Athletic se enfrentarán en la segunda jornada en un clásico de la Liga, mientras que el Barça visitará al Osasuna y el Real Madrid al Getafe. El Valencia, con un inicio de temporada más que complicado, será el conjunto que visite el Nou Camp en la tercera jornada, en la que el Real Madrid recibirá al Granada.

El resto de derbis

El derbi Sevilla-Betis tendrá lugar duodécima jornada (17/18 de noviembre), el madrileño tendrá como primer escenario el Bernabéu en la decimocuarta (1/2 de diciembre), el barcelonés el Nou Camp en la decimoctava (5/6 enero) y el duelo gallego Celta-Deportivo en la novena (27/18 octubre).

CONSULTA TODO EL CALENDARIO DE LA LIGA 2012-13