FC BARCELONA

Barça, Madrid y Guardiola se pelean por el fichaje de Weigl, el 'nuevo Busquets'

sport.es

Tres grandes equipos europeos, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Manchester City, están interesados en el fichaje del futbolista Julian Weigl, del Borussia Dortmund. Se trata de un jovencísimo medio centro, de solo 21 años, que está llamado a ser una estrella y podría convertirse en el 'nuevo Busquets'.

Weiglque acaba de renovar su contrato con el conjunto alemán hasta el 2021, es el número uno en la lista de futuribles que maneja el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández. Los técnicos blaugranas quieren buscarle un relevo a Sergio Busquets (28 años) y consideran al joven pivote la mejor alternativa de futuro.

El problema para el Barça es que tendrá una dura competencia a la hora del fichaje porque también están interesados en su contratación el Real Madrid y el Manchester City. De hecho, Pep Guardiola ha pedido expresamente su incorporación y el secretario técnico del club inglés, Txiki Begiristain, ya lo tiene como uno de sus grandes objetivos para el próximo verano.

El Borussia Dortdmund fichó a Julian Weigl hace dos temporada del Munich 1860 y pagó solo 2 millones de euros. Ahora su valoración alcanza los 18 millones después de haber jugado 22 partidos con su nuevo club a lo largo de esta campaña. Weigl es un medio centro diestro de gran envengadura (1,87 metros) pero con una exquisita técnica.