Barça, Madrid, Atlético y Athletic no votarán en la Asamblea de la RFEF

La lista de Tebas arrincona al Barça y otros grandes

La lista de Tebas arrincona al Barça y otros grandes / efe

Sport.es

FC BarcelonaReal MadridAtlético Madrid Athletic serán algunos de los grandes clubs de Primera que no participarán en la asamble a la RFEF del próximo 22 mayo. Una cita clave en la que, entre otros detalles, se decidirán las elecciones a la presidencia de la Federación. Ángel Maria Villar Jorge Pérez son los candidatos que pugnan por la RFEF.

La ausencia de los grandes clubs se ha producido tras una votación para escoger a los 11 representantes de Primera División de LaLiga con derecho a participar en la Asamblea. El máximo dirigente de la patronal del fútbol español, Javier Tebas, había propuesto una lista, que fue ampliamente apoyada y en la que estos cuatro clubs, entre otros, no figuraban.

Tebas se salió con la suya y diez de sus clubs propuestos arroparán con sus votos a la candidatura de Jorge Pérez. El único club de Primera con presencia en la Asamblea y que ha reconocido su apoyo a Angel María Villar será el Deportivo.

La excepción la protagonizó el Valencia quien previamente había solicitado quedarse al margen de estas votaciones internas alegando que sigue en un proceso de cambios internos.