LALIGA 2016/17: FC BARCELONA - BETIS

El Barça de Luis Enrique no falla en el estreno liguero

El FC Barcelona de Luis Enrique afronta su tercer debut liguero este sábado, segundo en el Camp Nou. Ganó los dos anteriores

Domingo 24 de agosto de 2014. Debut oficial del FC Barcelona de Luis Enrique, en Liga y en el Camp Nou, con victoria ente el Elche (3-0). Messi firmó dos de los goles

Domingo 24 de agosto de 2014. Debut oficial del FC Barcelona de Luis Enrique, en Liga y en el Camp Nou, con victoria ente el Elche (3-0). Messi firmó dos de los goles / sport

david salinas

El de este sábado será el tercer debut liguero para el FC Barcelona de Luis Enrique Martínez. En los dos anteriores, ante Elche y Athletic, el conjunto azulgrana sumó los tres puntos y terminó el partido sin encajar goles.

El FC Barcelona 2016-17 arranca la Liga recibiendo el Betis en el Camp Nou, un partido que empezará a las 18.15 horas y para el que el técnico asturiano cuenta con los 17 jugadores disponibles del primer equipo más el canterano Kaptoum.

Los otros dos inicios del equipo de Luis Enrique en el torneo de la regularidad fueron ante el Elche, el 24 de agosto de 2014, con victoria 3-0 en el Camp Nou, y contra el Athletic, en San Mamés, el 23 de agosto de 2015, también con victoria (0-1).

El Barça, que defenderá el título de campeón, espera sumar una nueva victoria en un arranque y para ello cuenta con la presencia de varios seguros de vida: Messi (que marcó contra el Elche), Suárez (que lo hizo ante el Athletic) y Bravo (que no recibió ningún gol en los estrenos ligueros).

En total, el Barça de Luis Enrique ha disputado 76 partidos de Liga, con un balance de 59 victorias, 8 empates y 9 derrotas; 222 goles a favor y 50 en contra. Ha cosechado 185 puntos.