Claudio Bravo es la novedad

El Barça de Luis Enrique ya está en Inglaterra

La expedición del Barça, con Andoni Zubizarreta y Luis Enrique Martínez al frente, ya ha aterrizado en Birmingham para iniciar el stage de pretemporada

Claudio Bravo fue una de las novedades de la expedición del Barça

Claudio Bravo fue una de las novedades de la expedición del Barça / sport

JAVIER MIGUEL

El Barça ya se encuentra en Inglaterra para iniciar su stage de pretemporada en St George's Park (Birmingham), sede de la FA inglesa.

Al frente de la expedición barcelonista, que partió de el aeropuerto de El Prat a las 10.45 horas, con quince minutos de retraso sobre el horario previsto, se encontraba el director de fútbol blaugrana Andoni Zubizarreta. El Barça aterrizó en Birmingham sobre las 11.45, hora local (las 12.45 de Barcelona) tras un vuelo tranquilo. Sólo unas ligeras turbulencias iniciales en un viaje a bordo de un 737-800 de Air Europa de solo seis meses de antigüedad.

Pedro Rodríguez ha sido uno de los protagonistas de la jornada pues el internacional tinerfeño del Barça cumplía años este lunes, 27.

Luis Enrique desplaza a todos los jugadores del primer equipo disponibles, incluido el portero chileno Claudio Bravo, que hoy lunes finaliza sus vacaciones. Además del flamante guardameta, viajan Ter Stegen, Masip, Montoya, Piqué, Alba, Mathieu, Bartra, Song, Busquets, Xavi, Iniesta, Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic, Afellay, Pedro y Deulofeu.

Se queda en Barcelona Adriano Correia, recuperándose de la afección cardíaca que lo mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas, mientras que Messi, Mascherano y Neymar aún están de vacaciones.

A los jugadores del primer equipo se les unen los ocho futbolistas del Barça B que están en la dinámica de trabajo de la primera plantilla: Patric, Edgar Ié, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro y Adama.