Solo ha encajado un gol en esos tres partidos

El Barça de Luis Enrique encuentra el antídoto al 'virus FIFA'

El conjunto azulgrana suma tres sólidas victorias tras los tres primeros 'parones' de la Liga BBVA, mejorando los registros de Martino, Tito y Guardiola en este tipo de partidos cuando ocuparon el banquillo azulgrana

'Lucho' no conoce la derrota tras los parones por compromisos internacionales

'Lucho' no conoce la derrota tras los parones por compromisos internacionales / sport

David Boti

La <strong>victoria de este sábado ante el Sevilla</strong> esconde una cifra que corrobora, una vez más, el intenso trabajo de Luis Enrique desde que cogió las riendas del equipo esta temporada. Con la goleada ante los andaluces, el Barça suma ya su tercera victoria esta campaña en Liga BBVA justo después de que los internacionales regresen de los compromisos con sus respectivas selecciones. 

A mediados de septiembre, el conjunto azulgrana venció en el primero de los 'parones' al <strong>Athletic de Bilbao</strong> (2-0) y el pasado mes de octubre, hizo lo propio, también en el Camp Nou, ante el Eibar (3-0). Contra los sevillanos, llegó un nuevo triunfo, a pesar del gol en propia puerta de Jordi Alba en el inicio de la segunda mitad, el único que han recibido los culés en este tipo de choques 'post-selecciones' durante la presente campaña. 

PLENO DE VICTORIAS 'POST-SELECCIONES'

Estos registros hablan en favor del asturiano y de su cuerpo técnico. Nueve puntos en estos tres delicados compromisos en los que Lucho apenas ha podido completar las sesiones de entrenamiento con la primera plantilla al completo durante la semana previa. A diferencia de esta campaña, ni Tata Martino, ni Tito Vilanova ni Pep Guardiola lo consiguieron cuando ocuparon el cargo en el banquillo azulgrana. Es más, el de Luis Enrique, de entre los cuatro, es el más goleador (10) y el que menos goles encaja tras los parones (1). 

La pasada temporada, con Martino al cargo, el equipo venció a Sevilla (3-2) y Granada (4-0) y empató ante Osasuna (0-0). En la anterior, Tito sumó los mismos puntos que el rosarino tras derrotar a Getafe (1-4) y Deportivo (4-5) y empatar ante el Celta (2-2). La última campaña de Guardiola, la 2011-2012, el Barça inclinó al Racing (3-0) y al Zaragoza (4-0), pero se dejó dos puntos ante la Real Sociedad (2-2). Los tres sumaron siete puntos y anotaron menos goles que este nuevo Barça.

Luis Enrique parece haber encontrado el mejor antídoto para evitar traspies inesperados tras los parones por selecciones. Tres de tres. Y sin dudas. Curioso registro que merece toda mención y, sobre todo, reconomiento para un equipo que, en las últimas semanas, estaba recibiendo críticas, hasta cierto punto, desmesuradas.