Posible refuerzo en el mercado de invierno

El Barça tendrá competencia para 'rescatar' a Llorente

El FC Barcelona no lo tendrá fácil para pescar en río revuelto y fichar a un Fernando Llorente que tendrá un interesante abanico de opciones sobre el que elegir en caso de abandonar la Juventus en el mercado de invierno

Alfonso Callejas

La 'opción Llorente' va tomando forma a medida que pasan las semanas tras el arranque de la temporada. El delantero riojano, que apenas está teniendo oportunidades en la Juventus, ha emergido como una interesante opción 'buena, bonita y barata' para reforzar el ataque de los mejores equipos del viejo continente.

El Barça, tal y como informó SPORT esta semana, está al acecho. El club dejó escapar la opción de firmar al internacional español la pasada campaña, cuando los servicios técnicos del club conocían su situación y sabían que el otrora ariete del Athletic quedaría libre a final de temporada. La 'Vecchia Signora' fue el club más hábil en seducir al 'tanque' riojano y en hacerse con sus servicios a coste cero a principios de año, cuando restaban menos de seis meses para finiquitar su contrato con los 'leones'.

Sin embargo, el escaso protagonismo de Llorente en la Juventus en lo que va de temporada -completamente a la sombra de Vucinic y Tévez- y las dudas que despiertan en su figura los planes de futuro de Antonio Conte -la 'Juve' ha cerrado la llegada del punta marfileño Lacina Traoré para diciembre- han provocado que el jugador empiece a sopesar una salida durante el próximo mercado de invierno. No en vano, el Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina y Llorente, que ya quedó fuera de la lista para la Copa Confederaciones, quiere volver a formar parte del grupo comandado por Vicente del Bosque, superando los registros de otros arietes como el 'citizen' Negredo, el 'spur' Soldado o el 'blue' Fernando Torres.

La carta del Barça supondría una escapatoria inmejorable para Llorente. Buena parte del vestuario abogó por su contratación cuando su nombre saltó a la palestra y es 'vox populi' que varios futbolistas de la plantilla mantienen una gran relación con él a raíz de las concentraciones con la selección. Una baza con la que también podría tratar de jugar el Real Madrid. Tras vender a Higuaín al Nápoles, el conjunto blanco confía toda la suerte del gol a Cristiano y Bale, mientras que Benzema y Morata no son, hoy por hoy, la garantía que reclama un equipo que quiere aspirar a todo. Es por eso que desde Chamartín no renuncian a firmar a otro 'killer' en diciembre. Sin embargo, en Can Barça el ariete riojano no tendría competencia como '9', un puesto específico que actualmente está vacante en la plantilla azulgrana -debido, en buena medida, al sistema táctico- tras la marcha de David Villa. El hecho de aterrizar con la etiqueta de 'Plan B' sería un hecho determinante para que Llorente apostase o no por su desembarco en el Camp Nou. Por lo pronto, dicha posibilidad convence a la mayoría de los lectores de SPORT.

Por desgracia para los intereses del Barça, la Liga española no es la única alternativa que se presenta ante Llorente. El punta 'bianconero' sigue despertando admiración en el fútbol británico -un hecho habitual las últimas campañas- y su particular situación no ha pasado desapercibida para varios de los 'grandes' de la Premier. Según apuntan algunos medios ingleses, equipos como el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham -ávidos de firmar a un 'killer' de garantías el pasado verano- también estarán al acecho si el ex del Athletic continúa abocado a la suplencia y apuesta por buscar una salida lejos de Turín.