LIGA SANTANDER 2016/2017: SPORTING-FC BARCELONA

El Barça lleva 22 años sin perder en El Molinón

El equipo blaugrana no pierde en Gijón desde el 4 de septiembre de 1994, cuando cayó por 2-1 con goles de Lediakhov y Pier

Rakitic, en el partido de la temporada pasada en El Molinón

Rakitic, en el partido de la temporada pasada en El Molinón / sport

J. Giraldo

El Barça de Luis Enrique visita este sábado el estadio más antiguo de Primera división, El Molinón, construido en 1905 y donde el equipo blaugrana no pierde desde el mes de septiembre de 1994, cuando cayó derrotado por 2-1. 

Desde entonces, el Barça ha visitado nueve veces El Molinón, con seis victorias y tres empates. La pasada temporada, el conjunto de Luis Enrique se impuso con comodidad por 1-3, con dos goles de Messi y uno de Suárez.

Para buscar la última victoria del Sporting ante el Barça hay que remontarse al 4 de septiembre de 1994: era el primer partido de Liga de Abelardo, actual entrenador del Sporting, como blaugrana, ya que había firmado ese verano por el Barça, aunque el central no llegó a disputar el partido de El Molinón. 

El conjunto blaugrana, entrenado por Johan Cruyff, visitaba El Molinón en la primera jornada de Liga: acabó perdiendo por 2-1, con goles de Lediakhov y Pier (Koeman marcó para el Barça). Guardiola fue expulsado por doble amarilla en el minuto 84. 

Curiosamente, el Sporting solo ganaría siete partidos más a lo largo de la temporada, cifras que le condenaron a jugar la promoción ante el Lleida. En la temporada 1997-98, el Sporting descendió a Segunda, donde estuvo diez años.

El Barça acabaría aquella Liga en la cuarta posición, por detrás de Real Madrid, Deportivo y Betis.