LIGA, J.24ª: GRANADA CF - FC BARCELONA (20.00 horas, GolT/ Canal+ Liga)

El Barça llega a Granada con un Messi a 300

Mantener la tensión en la Liga antes de centrarse en la eliminatoria con el Milan. Este es el reto para el Barça ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Messi está a un gol de los 300 goles como blaugrana

Juan Manuel Díaz

El Barça visita el Nuevo Los Cármenes con la intención de olvidarse de la Champions y del Milan, al menos hasta el domingo, para no ceder terreno en la Liga a Atlético y Real Madrid.

Jordi Roura ha advertido que su intención es presentar un once con pocas concesiones pese a que el Granada pueda parecer un rival menor. Y Leo Messi juega con dos nuevos retos: superra la barrera de los 300 goles y estrenarse en este campeonato frente al Granada.

Las dificultades que tuvo el Barça para imponerse en este campo en la pasada Liga (0-1 gracias a un gol de falta del hoy ausente Xavi Hernández) y el nuevo aire que Lucas Alcaraz ha dado a su equipo (victorias sobre el Real Madrid por 1-0 y por 0-3 al Depor) ponen en alerta al conjunto blaugrana.

Las estadísticas históricas dicen que el Barça no pierde en Granada desde 1972, y que en el duelo de ida se impuso por 2-0 en el Camp Nou. Sin embargo, el Granada se ha remozado desde entonces; en el banquillo al cambiar a Anquela por Lucas Alcaraz, y en el terreno de juego con fichajes como el ex blaugrana Nolito, cedido por el Benfica, o el argentino Buonanotte.

Las únicas bajas en el vestuario blaugrana, al margen de la ya conocida de Éric Abidal, son Xavi Hernández y David Villa. Eso sí, se trata de dos jugadores con un gran peso específico. En Barcelona también se queda Jonathan Dos Santos, recuperado de su lesión pero descartado por Roura.

Jugadores como Busquets, Cesc o Pedro, que descansaron frente al Getafe, pueden volver al once inicial. Por contra, parece que Alba e Iniesta podrían tener un respiro antes del duelo de Milán. También podría ser el caso de Carles Puyol.

En cambio, Adriano, que se retiró en el primer tiempo del último partido con molestias, parece recuperado y podría mantenerse en el equipo de inicio. También Alexis, que por fin consiguió estrenarse como goleador en la Liga, apunta a titular.

MESSI VA A 300

Y, por supuesto, el insaciable Leo Messi que jugará a la búsqueda de su gol número 300 con la camiseta del Barça. El argentino ya suma trece jornadas consecutivas marcando al menos un gol y seguro que intentará mantener su racha y aumentar las 35 dianas que acumula. Además, del Granada, solo le falta batir al Sevilla y al Celta en este campeonato.

En cuanto al Granada, afronta el partido con una cierta tranquilidad y sobre todo con un colchón de puntos respecto al descenso (seis) y con las energías que le da el haber sido capaz de derrotar al Real Madrid hace un par de semanas.

Lucas Alcaraz tiene las bajas del extremo Dani Benítez y del centrocampista Fran Rico, y todo apunta que no tocará lo que funciona pues ha alineado el mismo 'once' en sus dos primeros partidos. Su cabeza está puesta en el próximo partido contra el Celta, pero esta tarde intentará que su equipo vuelva a dar la campanada.