Barça: Límite 30 de junio para volver a fichar a Deulofeu

Deulofeu triunfó con la selección

Deulofeu triunfó con la selección / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Gerard Deulofeu ha renacido con fuerza y, a partir de ahora, comienza a definirse su futuro. El Barça está valorando seriamente reficharle después de sus grandes actuaciones en Italia y su eclosión en la selección española y parece que la decisión está ya casi tomada. El club blaugrana mantiene una opción de recompra de 12 millones de euros hasta el próximo 30 de junio y debe comunicarle al Everton sus intenciones. A partir de ahí, el Barça solo mantendría una opción de tanteo para igualar ofertas sobre el jugador, aunque en ese caso sí que no están dispuestos a entrar en ninguna puja.

El Barça ha ido observando las evoluciones de Deulofeu con el Milan y tienen claro que el futbolista ha dado un paso adelante. Nadie dudaba de su calidad, pero su cesión al Sevilla y su paso por el Everton no despertó demasiado entusiasmo. De hecho, tanto el club como el propio jugador están convencidos de que el fútbol inglés no es bueno para explotar sus características, algo que sí se ha dado en el calcio.

La intención del Barça es valorar al jugador una vez se ha anunciado la marcha de Luis Enrique. El técnico blaugrana nunca quiso a Deulofeu en el Barça y le dio salida en todos sus proyectos a pesar de sus buenas actuaciones de pretemporada. El club decidió venderle ante la negativa del técnico a darle minutos, pero ahora se le abre una nueba opción. El club blaugrana podría repescarle para que el nuevo técnico decida y, si no tiene espacio, venderle a un tercer club haciendo negocio. No hay duda de que Deulofeu vale ahora más de 12 millones de euros y en Italia hay varios equipos que pujarían por él.

El Barça ya ha hablado con el agente de Deulofeu para conocer sus intenciones y para comunicarle que están valorando seriamente repescarle. El secretario técnico, Robert Fernández, ya lo dejó entrever. Deulofeu es feliz en el Milan y le gustaría seguir, pero Inter de Milán, Nápoles e, incluso, Juventus, están al acecho. O jugará de blaugrana o habrá negocio.