fc barcelona

El Barça limita las preguntas sobre Claudio Bravo

Luis Enrique se niega a responder una pregunta sobre el futuro de Bravo y el responsable de prensa da por concluida su comparencia ante los medios

Sport.es

Al entrenador del Barcelona, <strong>Luis Enrique Martínez</strong>, no le hizo demasiada gracia que se le preguntase por el futuro de Claudio Bravo, el meta chileno que está a punto de abandonar el equipo, hasta el punto de que el club blaugrana acabó limitando las preguntas sobre el portero.

Luis Enrique se limitó a contestar que no habla "de supuestos" cuando se le preguntó cómo reaccionaría si Bravo se va del Barça con destino al Manchester City. Tampoco quiso especular con la posibilidad de que el jugador chileno juegue este sábadol ante el Betis, en el arranque de la Liga, su último partido con el Barça. "No lo sé, dímelo tú", respondió cuando se le preguntó por esa posibilidad.

Cuando se le preguntó por las virtudes de Bravo, el entrenador asturiano se limitó a comentar que "como de cualquier jugador, lo que más valoro es la ambición que demuestran en cada entrenamiento y en cada partido". 

Pero la cuarta pregunta sobre Bravo no llegó a ser respondida: cuando el periodista David Bernabéu, de Mediaset, le preguntó por qué le costaba tanto admitir la posibilidad de que el chileno pueda dejar el Barça, el responsable de prensa del primer equipo, Sergi Nogueras, cortó de raíz la pregunta, alegando que el entrenador ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre la cuestión.

Pese a ello, el periodista pidió formular su pregunta, pero Luis Enrique ni siquiera respondió. El encargado de prensa se limitó a dar por concluida la rueda de prensa, dejando en el aire la cuestión planteada por David Bernabéu, redactor de Mediaset, mientras Luis Enrique se levantaba y caminaba hacia la puerta de salida de la sala de prensa de la Ciutat Esportiva