A dos puntos del Valencia y Atlético

El Barça, líder en solitario

El FC Barcelona vuelve a ser primero en la Liga BBVA tras la derrota del Sevilla y el empate del Valencia

El FC Barcelona se acomoda en la primera plaza

El FC Barcelona se acomoda en la primera plaza / sport

J.A. Sánchez

El FC Barcelona ya es líder en solitario. La derrota del Sevilla en el Vicente Calderón por 4-0 y el empate a uno del Valencia en Anoeta han devuelto la primera posición de la tabla al conjunto de Luis Enrique. 

Los <strong>seis goles al Granada</strong> auguraban que el Barça volvería a subirse a la primera plaza después de haberla compartido con sevillanos y valencianos tras el empate a cero en Málaga. 

Pero tanto uno como el otro no han sabido ganar esta jornada, por lo que bajan unos puestos en la clasificación, una de las más reñidas de los últimos años

Seis equipos se agolpan en los puestos europeos en apenas cuatro puntos y con sorpresas. El equipo de Nuno Espírito Santo se acomoda segundo con 14 puntos, dos menos que el FC Barcelona, los mismos que el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, y uno más que el Sevilla, que agarra los puestos de Champions

En Europa League tenemos al Real Madrid con 12 puntos, resultado de los dos pinchazos contra la Real Sociedad y los colchoneros, igual que el Celta de Vigo, equipo que no conoce la derrota esta temporada y suma dos victorias consecutivas.