Así queda la clasificación de LaLiga Santander

El Madrid goleó al Eibar y se sitúa líder provisional

El Madrid goleó al Eibar y se sitúa líder provisional / AFP

SPORT.es

Barça y Madrid no fallaron en sus partidos de la 26ª jornada y mantienen su pulso en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander. 

La victoria del Real Madrid en Ipurúa ante el Eibar (1-4) colocó al equipo blanco en la primera posición provisional en la tabla a primera hora de la tarde, pero el triunfo de los de Zinedine Zidane no fue decisivo al final del día. 

La goleada blanca por 1-4 dejó al Madrid con 59 puntos a falta de jugar contra el Celta el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 20, pero el Barça no falló en el último partido del día y derrotó al mismo equipo vigués por 5-0, de manera que recuperó el liderato antes de que acabara el sábado colocándose con 60 puntos.

El tercero en discordia, el Sevilla, tiene 55 puntos y juega este lunes contra el Alavés en Mendizorroza.

LA REAL SE COLOCA EN PUESTOS DE CHAMPIONS

A falta de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Valencia, el triunfo de la Real Sociedad ante el Betis a domicilio (2-3) sitúa a los de Eusebio momentáneamente en la cuarta posición de la tabla con 48 puntos, por 46 de los rojiblancos. El Villarreal, que derrotó 2-0 al Espanyol, acabará la jornada con 45 puntos. 

En la parte baja de la tabla el triunfo del Leganés por la mínima ante el Granada (1-0) impide que los nazarís salgan del descenso y da un respiro a los 'pepineros', que respiran más aliviados y se colocan cinco puntos por encima de la zona de peligro.