El Barça liberará la ficha de Aleix... pero no ha decidido aún si fichará

Aleix Vidal cayó lesionado de gravedad en el feudo del Alavés

Aleix Vidal cayó lesionado de gravedad en el feudo del Alavés / Marc Casanovas

sport.es

El FC Barcelona pondrá en marcha la maquinaria burocrática para tramitar la baja federativa de Aleix Vidal, que hace ahora 16 días se lesionó de gravedad en el tobillo y ha dicho adiós a la temporada. Desde aquel día, se inicio un plazo que expira el próximo 2 de marzo por el que la entidad azulgrana puede solicitar que se libere la ficha del futbolista de Puigpelat y utilizarla para fichar a un futbolista de la Liga española o bien que se encuentre en la actualidad sin equipo.

El Barça no quiere problemas con los plazos y tiene decidido pedir la tramitiación de esta baja antes del jueves 2 de marzo. Es por tanto, una cuestión inminente, de horas, pero se trata de un simple formalismo y no implica necesariamente que se vaya a fichar un relevo sí o sí.

La entidad barcelonista no tiene decidido todavía si hará uso de esta posibilidad y fichará un lateral derecho en el mercado para este final de temporada, es una opción que no se tiene clara, pero obviamente hay que dar los pasos preceptivos y a tiempo por si finalmente se decide fichar.

EL CALENDARIO INFLUYE

En este sentido, era importante el resultado de ayer en el Vicente Calderón, porque básicamente de lo que se trata es de dar descanso al lateral derecho titular, Sergi Roberto. El conjunto entrenado por Luis Enrique se hizo con la victoria (1-2) y aunque el Real Madrid también ganó, con mucha polémica, en Villarreal (2-3), los azulgranas siguen enganchados a la Liga, lo que podría ser un argumento favorable a fichar.

También se está a expensas de lo que suceda en la Champions League, donde el Barça tendrá la misión complicadísima de levantar un 4-0 ante el PSG tras el desastre en la ida de los octavos de final. El jugador que venga, si es que se ficha, no podría jugar la máxima competición continental, pero de seguir adelante en la Liga de Campeones, sería más necesario contratar a un futbolista que dé oxígeno y permita descansar a Sergi Roberto.

Por cierto que el de Reus no jugó en el Vicente Calderón como lateral derecho, y al menos en la fase de construcción, se ubicó en su posición más natural de interior derecho. Un cambio de sistema de Luis Enrique con tres centrales que sería una solución para el asturiano ante el hecho de no contar todavía con un sustituto para Sergi Roberto.

El futbolista mejor posicionado para ocupar la ficha de Aleix Vidal es el deportivista Juanfran. El Deportivo de La Cotuña exige el pago de su cláusula de rescisión, que es de ocho millones de euros.