Granada - Barça (16:00 h.)

El Barça, a levantar el vuelo en la Liga

El FC Barcelona viaja a Granada dispuesto a enmendar su pinchazo en casa contra el Málaga

Previa Granada- Barça

Previa Granada- Barça / Marc Creus / Fabian Cabrera

Cristina Pérez

Los de Luis Enrique llegan a Granada con la firme intención de resarcirse de la última derrota liguera en el Camp Nou. Ante ellos, un rival herido, de esos que pueden hacerte mucho daño porque se juegan la vida. Una situación que complica un partido, a priori, asequible, pero que no puede valer de excusa cuando quieres ganar una Liga.

Todo apunta a que el técnico asturiano hará de nuevo uso de las rotaciones, puesto que entre semana el conjunto blaugrana disputa contra el Villarreal un partido vital para sus aspiraciones, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El preparador blaugrana podría dar descanso a alguno de sus jugadores habituales sin olvidar, eso sí, que a partir de ahora todos los partidos que quedan son<strong> finales para el Barça</strong>. Más si se tiene en cuenta que la pasada temporada el equipo dirigido entonces por el Tata Martino claudicó en el Nuevo Los Cármenes.

Es posible que 'Lucho' apueste por Bartra y Mathieu para el centro de la defensa, coloque a Mascherano como pivote y que sean Xavi y Rafinha quienes le acompañen como interiores. Bravo regresa a la portería y, en la delantera, el canario Pedro Rodríguez se perfila como compañero de Messi y Luis Suárez.

Por su parte, el equipo dirigido por Abel Resino afronta la cita tras una dolorosa derrota (contra el Levante por 2-1) que le ha valido ser penúltimo en la clasificación. Además, por segunda semana consecutiva, los rojiblancos suman tres bajas importantes, las de los lesionados Francisco Medina 'Piti', Sulayman Marreh y Diego Mainz. Y, por si fuera poco, Resino pierde por sanción a Emanuel Insúa, Juan Carlos Pérez, Adrián Colunga y Youssef El Arabi.