El Madrid solo 'gana' en Croacia, Luxemburgo, Hungría y Turquía

Barça y Juventus, los equipos del 'pueblo europeo'

De los equipos que todavía están vivos en esta Champions, el Barça y la Juventus son los más populares en Europa

El Barça y la Juventus, los preferidos de los europeos

El Barça y la Juventus, los preferidos de los europeos / sport

Toni Juanmartí

De todos los equipos que todavía siguen vivos en la presente edición de la Champions League, el Barça y la Juventus son los más populares entre los diferentes países eurpeos, según una infografia elaborada por 'Forza Football'. Los azulgranas y la 'Vecchia' son quienes cuentan con más países apoyando sus colores en la competición. De hecho, entre ambos clubes se 'reparten' la admiración de 32 de los 45 países del Viejo Continente -en el gráfico, Gran Bretaña incluye Inglaterra, Escocia y Gales-.

La Juventus es el equipo preferido en Albania, Azerbaiyán, Bielorrúsia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Estona, Groenlandia, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

Por su parte, la mayoría de seguidores de Bélgica, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Mónaco, Holanda, Noruega, España y Polonia quieren que sea el Barça el próximo campeón de la Liga de Campeones.

Resulta especialmente sorprendente el hecho de que el Real Madrid 'solo' gane en Hungría, Croacia, Turquía y Luxemburgo. 

También es destacable que el Bayern de Pep Guardiola solo sea el equipo preferido para los austríacos y los alemanes, teniendo en cuenta el potencial del conjunto bávaro.

Además, el Chelsea se lleva la pelea con City y Arsenal en Inglaterra, pero los de Wenger tienen el consuelo de ser los escogidos por los irlandeses.

Por último, se nota la importancia de Zlatan Ibrahimovic porque el PSG es el equipo favorito de los franceses pero también de los suecos.