El Barça jugará sin laterales puros ante el PSG

Ni Sergi Roberto ni Jordi Alba jugarán de inicio ante el PSG

Ni Sergi Roberto ni Jordi Alba jugarán de inicio ante el PSG / Joan Monfort

Rubén Moreno

Luis Enrique sorprende en el dibujo táctico que utilizará el Barça para intentar la remontada ante el PSG en la vuelta de los Octavos de final de la Champions League.

Los blaugrana jugarán de inicio con el 3-4-3 que se ha venido ensayando las últimas semanas en partidos como el del Celta de Vigo o el Atlético de Madrid y por el cual se apostadaba desde hace días en SPORT.

La única duda a despejar era si este esquema incluiría la aparición de algún lateral puro para la defensa. Sin embargo, con la publicación de la alineación oficial se observa que ni Sergi Roberto ni Jordi Alba formará parte del 11 inicial con el que el Barça intente clasificarse a cuartos de final.

Este cambio en la alineación provocará que o bien Rafinha o el mismo Rakitic deban ocupar el lateral derecho durante la fase defensiva mientras que presumiblemente Samuel Umtiti caiga a la izquierda de la defensa para frenar las incursiones de Lucas Moura, que hoy sustituirá a Ángel Di María.

Por el flanco derecho será Mascherano el encargado de 'atar' en corto a Julian Draxler junto a la ayuda del medio campo, algo que en el partido de ida trajo verdaderos dolores de cabeza a la zaga culé.