Tiene tres partidos clave

El Barça se juega el triplete durante el mes de marzo

La vuelta de Copa ante el Villarreal, la vuelta de Champions League frente al Manchester City y el clásico de Liga ante el Real Madrid marcarán el futuro

Neymar tendrá que recuperar su mejor versión

Neymar tendrá que recuperar su mejor versión / sport

Xavi Canals

El mes de marzo que acaba de empezar es clave para que el Barcelona mantenga sus opciones de pelear por el triplete a final de temporada. El equipo que dirige Luis Enrique es el único de la Liga que aspira aún a los tres trofeos y su carrera de obstáculos se iniciará el miércoles, cuando visite El Madrigal para con una plaza en la final de Copa en juego.

La renta obtenida en el partido de ida (3-1) ofrece buenos augurios, pero el Villarreal ya demostró en el Camp Nou que es un equipo peligroso y el domingo volvió a dejar clara su competitividad arrancando un empate del Santiago Bernabéu. Los pupilos de Marcelino no arrojan la toalla y la juventud de la plantilla amarilla aumenta la convicción en dar la vuelta a la eliminatoria.

La segunda cita clave de este mes es la visita del Manchester City al Camp Nou el próximo día 18. El Barcelona también parte con una sustancial ventaja gracias al 1-2 logrado en el partido de ida y el objetivo es reafirmar ese resultado para estar en los cuartos de final de la Champions League.

Si estas dos eliminatorias se resuelven de manera positiva, como debería ser, el equipo blaugrana afrontará su tercera 'final' del mes, el duelo por el liderato de la Liga ante el Real Madrid. La cita es el día 22 en el Camp Nou y será el último encuentro antes del parón por selecciones. Una victoria situaría al Barça como líder provisional, siempre que no falle antes en sus enfrentamientos contra Rayo Vallecano y Eibar. Un tropiezo, por contra, dejaría la Liga complicada, con cuatro puntos por recortar más el goal average.