El Madrid visitará al Schalke y el Atlético, al Milan

El Barça se juega los octavos con el Manchester City

El sorteo de los octavos de la Champions fue especialmente duro con el Barça que deberá medirse al Manchester City. Eliminatoria con morbo

J.M. DÍAZ/M. SORIA

El Barça ya conoce su rival para los octavos de final de la Champions League 2013-14 y no se trata de un duelo sencillo. Será el Manchester City de Manuel Pellegrini, Yaya Touré, Silva, Negredo, Agüero y compañía, y el partido se disputará en Manchester. Las fechas para el Barça son 18 de febrero para la ida y 12de marzo para la vuelta.

La expedición blaugrana que asistió al sorteo estaba integrada por el director deportivo Andoni Zubizarreta, el director del área de gestión de fútbol y los integrantes del área de relaciones institucionales con la UEFA, Amador Bernabéu y David Bellver. Por cierto, que la expedición blaugrana vio como se retrasaba su llegada a Nyon por culpa de las condiciones metereológicas.

El ejecutivo de la UEFA Gianni Infantino dirigió el sorteo en el que el ex madridista Luis Figo, como embajador de la final de la competición que se disputará en Lisboa el 24 de mayo en Da Luz, se encargó de extarer las bolas y no lo hizo para traerle suerte a los blaugrana. 

UN SORTEO EXIGENTE

Se puede considerar que el sorteo, realizado este lunes en Nyon, ha sido muy duro para el conjunto de Gerardo Martino pues tras extraer en primer lugar la bola del Manchester City, a continuación cogió la del Barça. Txiki Begiristain, el representante del conjunto inglés, acogió con una risa de circunstancias un emparejamiento con mucho morbo.

Tanto el cuerpo técnico del Barça como la plantilla siguieron la evolución de la ceremonia desde las instalaciones del club en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

También el Real Madrid y el Atlético tienen rival. El conjunto de Carlo Ancelotti se medirá con el Schalke 04, mientras que el de Cholo Simeone se enfrentará al Milan, segundo en el grupo del Barça. Tanto los madridistas como los rojiblancos pueden considerarse afortunados.

FACTOR CAMPO

Más allá de la entidad de los rivales que les ha tocado en suerte, los tres clubs españoles cuentan a su favor con el factor campo pues todos ellos quedaron primeros de grupo en la fase previa. 

El resto de emparejamientos son Olympiacos-Manchester United, Leverkusen- PSG, Galatasaray-Chelsea, Zenit-Borussia y Arsenal-Bayern.

Como era sabido, el sorteo se circunscribe a los emparejamientos de los octavos de final. Será el 21 de marzo cuando se lleve a cabo el sorteo de los cuartos de final.