El Barça juega la 'carta Marlon'

Marlon vuelve al filial tras ayudar al primer equipo ante Las Palmas, Eibar y Alavés en la Copa

Marlon vuelve al filial tras ayudar al primer equipo ante Las Palmas, Eibar y Alavés en la Copa / Ignasi Paredes

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Luis Enrique puede estar tranquilo de cara al domingo. Mientras está pendiente de la evolución de Gerard Piqué, el técnico azulgrana sabe que su plan B es más fiable de los que muchos podían esperar. Y es que el joven Marlon Santos demostró ante Las Palmas que tiene nivel y madurez necesaria para poder cumplir cuando se le necesite.

En un principio, Mascherano iba a ser titular en Gran Canaria. Sin embargo, el argentino se lesionó en el calentamiento y al brasileño le llegó la oportunidad. Se dice que el ‘nacimiento’ de un futuro gran jugador siempre se produce por ‘casualidad’. Lo que no fue casualidad, sino personalidad, madurez y buena colocación, fueron sus 90 minutos el pasado domingo. El jugador del filial aseguró recientemente que se pone nervioso incluso cuando entrena con el primer equipo. Sin embargo, ante Las Palmas transmitió todo lo contrario: serenidad absoluta con el balón y la sensación de saber qué hacer en cada momento.

El gran partido de Marlon parece valerle ya, y no es poco, para ser el quinto central del Barça. Además, la más que posible salida de Mathieu este verano le hará ganar una plaza en la jerarquía. Dicho en otras palabras, el brasileño está en la rampa de salida. Y es ahora cuando debe demostrar a la secretaría técnica que no hace falta fichar a otro central. El Barça confía, y mucho, en el jugador. Desde el club no quieren tener prisas con él, ya que saben que es un joven talento que todavía debe acabar de pulir las cualidades.

Si Piqué no llega a tiempo para jugar el domingo, Marlon tendrá ante el Eibar una nueva oportunidad. A Luis Enrique le gustó lo que vio contra Las Palmas y tiene claro que es mejor alinear al brasileño que situar una defensa de tres con dos laterales haciendo de centrales o jugar con una defensa de cuatro con Digne de central, rol que el francés ya asumió en Copa del Rey ante el Hércules.

Así pues, la única duda en defensa de cara a la última jornada es la de Piqué o Marlon. Sergi Roberto, sancionado por amarillas contra Las Palmas, volverá a ocupar el carril derecho, mientras que Jordi Alba ha recuperado los galones perdidos en el lateral izquierdo. En el eje, Samuel Umtiti es ya sinónimo de titularísimo en su primer año en Can Barça.

Si la suerte vuelve a sonreírle a Marlon, el brasileño dará este domingo un nuevo paso adelante: será titular en Liga en el Camp Nou por primera vez. Si no es así, el brasileño no debe venirse abajo, pues el club ya le ha hecho varos guiños: el central deberá trabajando y estas últimas experiencias tienen que ser su motivación para darlo todo en la próxima pretemporada, en la que estará con el primer equipo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11313009"}}