FC BARCELONA

El Barça irá a por Coutinho haga lo que haga Neymar

Sport.es

Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas a la negociación, la apuesta del club blaugrana por Coutinho es independiente de Neymar. Algunas fuentes habían apuntado que el fichaje del extremo del Liverpool era una estrategia para contentar a Neymar y lograr así que se quede en el Barça, una teoría “absolutamente falsa” según las mismas fuentes.

Estas mimas fuentes niegan que se haya ofrecido nada así en las conversaciones que han tenido lugar estos días en Nueva York y Washington entre las dos partes. El Barça considera que Coutinho podría complementar a Neymar en caso de que finalmente se quede, pero que es igualmente una opción “prioritaria” en caso de que la estrella del Barça cierre finalmente su fichaje por el PSG.

el sí del futbolista

El FC Barcelona, como ha venido anunciando SPORT desde hace meses, tiene el ‘sí’ de Coutinho, uno de los mayores talentos del fútbol brasileño de la actualidad y pieza clave del Liverpool del carismático técnico alemán Jurgen Klopp. Lo tenía hace meses y lo ha podido refrendar esta misma semana cuando emisarios del FC Barcelona se han visto con los representantes del jugador en Inglaterra. Coutinho quiere jugar en el Barça y, como explicamos en estas mismas páginas, estaría dispuesto a dar los pasos necesarios para que así sea.

La gran diferencia entre la situación de hace tres meses y la actual es el precio. En las últimas semanas el mercado futbolístico internacional ha sufrido un repunte inflacionista brutal y lo que antes estaba tasado en 80 millones de euros ahora cuesta casi el doble. 

Sí, el Liverpool ha tasado a Coutinho, para empezar a hablar con cualquier equipo, 150 millones de euros. Una cifra a todas luces fuera de mercado y sobredimesionada, pero puesta para ahuyentar a los pretendientes. No solamente el Barça suspira por sus servicios, también el PSG se ha puesto como objetivo contratar a esta joya que tiene todos los números para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.