La última gira americana fue en 2011

El Barça se irá de gira por Estados Unidos y México este verano

La Junta Directiva del FC Barcelona ha anunciado que el primer equipo del Barça realizará una gira por Estados Unidos y México

El Barça visitó en 2011 la Casa Blanca

El Barça visitó en 2011 la Casa Blanca / sport

Xavier Ortuño

En un verano sin Mundial ni Eurocopa y solo afectado por la Copa América parece que el FC Barcelona ha podido planificar una pretemporada más típica. La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprovado que el primer equipo del Barça realice una gira este verano por Estados Unidos y México.

La última vez que el Barça viajó a Estados Unidos en verano para una gira fue en 2011. El Barça, con Pep Guardiola al mando, viajó a WashingtonMiami y Dallas para disputar la Herbalife World Football Challenge donde se enfrentó al ManchesterChivas de Guadalajara y América de México. La expedición además visitó la Casa Blanca.

Esta pretemporada pasada no hubo gira y el Barça disputó algunos amistosos por Europa y la anterior viajó a Tailandia y Malasia.

La Junta Directiva también ha comunicado quel FC Barcelona ha firmado un acuerdo con la empresa israelí de nuevas tecnologías Kibo Mobile Tech Ltd por tres años. El acuerdo es global con la excepción de Japón.