No acudirá al estadio y no tiene previsto participar en el ágape

El Barça invita a Cruyff a la comida de directivas

El Barça aprovecha su primer encuentro oficial ante el Ajax para intentar limar asperezas con Johan Cruyff

J.G.

El Barça quiere aprovechar la visita del Ajax a Barcelona, la primera del histórico club holandés para disputar un partido oficial ante el conjunto blaugrana, para limar asperezas con Johan Cruyff. Por ello, la directiva ha remitido una invitación al ex jugador holandés para que participe, mañana, en la comida que reunirá a los responsables de ambos clubes en el restaurante ‘The Mirror’, en pleno Eixample barcelonés.

Cruyff, historia viviente del Ajax y del Barça, los dos clubs de su vida, no tiene pensado acudir al palco del Camp Nou para presenciar el partido, por lo que lo más probable es que tampoco acuda a la comida de directivas, a pesar de la invitación formal del club blaugrana.

El último desencuentro de Cruyff con la directiva de Sandro Rosell, a cuenta de los impagos del club a su fundación, ha enfriado aún más sus relaciones con la cúpula directiva del Barça.

Por parte del Barça acudirán cuatro directivos, encabezados por el presidente, Sandro Rosell: Josep Maria Bartomeu, Carles Vilarrubí y Jordi Monés.

También acudirán el director general, Antoni Rossich, el responsable de las relaciones con la UEFA, Amador Bernabéu, y el responsable ejecutivo del área de fútbol, Raül Sanllehí.

La delegación del Ajax la encabezará su presidente, el empresario Hans Wijers: en la representación del club holandés aparecerá un viejo conocido de la afición del Barça, Marc Overmars, que ahora se encarga de la dirección deportiva del club holandés. También acudirá el exportero Edwin van der Sar, responsable de la parcela de mercadotecnia de la entidad de Amsterdam.