FC BARCELONA

El Barça ya ha invertido 80 millones en fichajes

El FC Barcelona ya ha gastado la bolsa de dinero de la que disponía para reforzar su plantilla: 80 millones mas ingresos por traspasos

Así está el balance de entradas y salidas

Así está el balance de entradas y salidas / sport

TONI FRIEROS

André GómesSamuel UmtitiLucas Digne y Denis Suárez, los cuatro fichajes que, hasta la fecha, ha realizado el FC Barcelona para reforzar la plantilla 2016-2017, han obligado al club azulgrana a vaciar la hucha que tenía reservada para este menester... y estirar un poco más de lo previsto, pero 'grosso modo' las cuentas le han salido: disponía de 60 millones de euros más todo aquello que ingresara por traspasos.

Las cuatro incorporaciones, todas ellas de 22 años, lo que pone en evidencia la intención de la secretaría técnica, comandada por Robert Fernández, de rejuvenecer la plantilla y elevar la calidad de la 'Clase B', ha significado un desembolso de 80 millones de euros fijos más otros 24 millones en variables. El portugés del Valencia, <strong>André Gomes</strong>, costará 35 fijos mas 20 en objetivos, sin duda el fichaje mas caro de la temporada. Le sigue el defensa francés <strong>Umtiti</strong>, por el que el FC Barcelona abonará al O.Lyon 25 millones seguros, sin bonus en este caso. El otro francés, el lateral <strong>Digne</strong>, que jugó cedido a la Roma por parte del PSG, ha llegado al Camp Nou por 16, 5 millones, a los que se podrían sumar otros cuatro millones en función de los títulos que gane como azulgrana. La incorporación más asequilible, ya que tenía derecho a recompra, ha sido la del gallego <strong>Denis Suárez</strong>, media punta del Villarreal que previamente había estado en el Manchester City, Barça B, Sevilla y Villarreal. Su regreso al FC Barcelona ha sido a cambio de 3,5 millones de euros.

En total, 80 millones fijos mas 24 en variables. A la primera cantidad se le tiene que descontar lo que el FC Barcelona ha ingresado en traspasos, que han sido los 8 millones de la cláusula de rescisión de <strong>Marc Bartra</strong>, fichado por el Borussia Dortmund, y los 5 millones que ha dejado en caja el croata <strong>Halilovic</strong>, que se ha ido también a Alemania, concretamente al Hamburgo.

La pregunta que hay que hacerse ahora es: ¿le queda dinero al FC Barcelona para afrontar la última exigencia de Luis EnriqueRecordemos que el técnico asturiano ha pedido un delantero centro nato, goleador. 

Como ya adelantó SPORT, fuentes del FC Barcelona aseguraron en su día que, en caso de necesidad, el club podría hacer un esfuerzo económico para acabar de reforzar la plantilla azulgrana. Tal y como ha quedado la caja, parece evidente que, si ha de venir un '9', lo hace cedido o, efectivamente, el Barça deberá estirar un poco más la manga.