El Barça denuncia la ausencia de Messi en el 'The Best'

SPORT.ES

Leo Messi no está entre los tres finalistas para ganar el 'The Best', premio que entregará la FIFA el próximo 24 de septiembre en una gala que celebrará en Londres. 

La ausencia de Messi es la más destacada de un galardón que reconoce al mejor futbolista de 2018, aunque centrando las votaciones en el periodo de tiempo que va del 3 de junio de 2017 al 15 de julio de 2018, tal y como recoge la normativa de la FIFA. El '10' del Barça no opta al premio y el Barça no ha dejado pasar la oportunidad para reivindicar la figura del argentino, pese a todo. 

El club ha colgado un tuit en su cuenta de Twitter en inglés en el que manifiestan que no existen dudas para los aficionados del Barça a la hora de reconocer al mejor futbolista del mundo. Messi es, junto a Antoine Griezmann, la gran ausencia del podium del 'The Best'. De hecho, el Atlético también ha mostrado su indignación por el hecho de que el delantero francés no ocupe una de las tres primeras posiciones.

El galardón que entrega la FIFA surge de las votaciones realizadas por seleccionadores y capitanes, así como de un grupo de periodistas y de aficionados dados de alta en la web del organismo que rige el fútbol mundial. Todos ellos puntúan a sus preferidos de entre una lista de diez futbolistas escogidos por trece ex futbolistas y entrenadores.