Junto a la Fundación del Club y a la Fundación Leo Messi

El Barça inaugura su área lúdica en el Hospital Vall d'Hebron

El Hospital Materno Vall d'Hebron ha inaugurado una nueva área de juegos del FC Barcelona, que confirma la apuesta firme por la solidaridad del conjunto azulgrana

El vicepresidente Jordi Cardoner durante el acto de inauguración

El vicepresidente Jordi Cardoner durante el acto de inauguración / sport

Sport.es

Este lunes se ha inaugurado la nueva área de juegos Barça del Hospital Materno Vall d'Hebron en un acto donde han participado Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, el Dr. Vicente Martínez Ibáñez, gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron, y Florencia Parisi, directora de la Fundación Leo Messi. Los han acompañado una decena de niños ingresados en el hospital que han sido los primeros en estrenar este nuevo espacio. Se trata de una sala situada en el vestíbulo del área materna de este centro sanitario que ha sido adecuada como espacio lúdico por la Fundación FC Barcelona y la Fundación Messi con la colaboración del Hospital Vall d’Hebron y la Fundación Alma.

"El Barça no sólo es fútbol, es sentimiento y emoción. Y queremos que en este nuevo espacio de esto también se pueda disfrutar. Es el espacio Barça más terapéutico del mundo. Los profesionales de la medicina nos comentan que iniciativas como ésta son la mejor medicina para los niños que están ingresados en los hospitales. Esperamos que todos los que entren en esta zona Barça salgan con una sonrisa", comentó Cardoner.

El espacio tiene ambientación FC Barcelona y los detalles están cuidados al máximo. En las paredes de la entrada hay unos murales creados por los mismos autores de los grafitis del túnel de vestuarios del Camp Nou, que trasladan la mente a este emblemático espacio del Estadio. A continuación, un cartel informa del acceso al Terreno de Juego'. En esta zona se encuentra una pequeña grada y justo ante una alfombra con césped artificial y una portería para que los niños puedan jugar con la pelota. Un vinilo del interior del Camp Nou ambienta adecuadamente la estancia.