El Barça implica a socios y aficionados en la celebración de la Copa de Europa de Wembley 1992

Imagen de la campaña para pedir a los aficionados que compartan sus recuerdos de Wembley 1992

Imagen de la campaña para pedir a los aficionados que compartan sus recuerdos de Wembley 1992 / FC Barcelona

Sport.es

El FC Barcelona ha hecho un llamamiento a los seguidores que vivieron en directo la final del 20 de mayo del 1992 para que hagan llegar sus fotos y vídeos de cara a una exposición en el ‘Espacio Wembley 25’, que se habilitará en el Museo del club con motivo de la celebración del 25º aniversario de la primera Copa de Europa.

Este espacio, que se inaugurará en las próximas semanas y estará situado en la primera planta del Museo, pretende implicar todas aquellas personas que vivieron en directo la final para que puedan compartir todos sus recuerdos. 

EL DREAM TEAM

Todo el material que envíen los socios y aficionados que asistieron en directo a la final del antiguo estadio de Wembley en 1992 también puede ser utilizado en las producciones audiovisuales y reportajes que los medios del club (‘Revista Barça’, web, redes sociales y ‘Barça TV’) realizarán como parte de las actividades e iniciativas que se preparan para celebrar esta efeméride.

Entre todos los que aporten material fotográfico y audiovisual se sorteará una camiseta firmada por el Dream Team que entrenó el desaparecido Johan Cruyff y para el que también se prepara un homenaje específico.

ESPACIO WEB

Con esta iniciativa el Barça busca rememorar aquella noche del 20 de mayo del 1992 también desde su vertiente más social.  El Barça ha abierto dos vías para recibir todo este material audiovisual y gráfico: online, a través del formulario habilitado en la web del Club, o de manera presencial, entregándolo en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB).  En la OAB se hará la recogida y posterior digitalización del material unos días después.

El Barça también pone en marcha una ‘site’ dentro de la web del Club (fcbarcelona.cat//final-champions-wembley-25-aniversario) en el que se informará al día de las actividades que se llevarán a cabo en esta conmemoración y también se podrán revisar contenidos relacionados con el evento.

Otras acciones

El club está llevando a cabo diferentes iniciativas para conmemorar los 25 años de aquel histórico título. Así, el diseño de la camiseta de esta temporada está inspirado en la del Dream Team en la campaña 1991/92. También, el diseño del carné de socio o la elección de la Sampdoria como rival invitado en el último Trofeo Joan Gamper.

Todavía quedan pendientes, entre otras iniciativas, el partido entre el Dream Team y un equipo de jugadores legendarios, previsto para principios del mes de junio, así como un ciclo de ponencias, la grabación de un documental y una programación especial en ‘Barça TV’.